Home > Live > Crónica concierto The Tallest Man Of Earth en el Teatro Fernán Gómez

Crónica concierto The Tallest Man Of Earth en el Teatro Fernán Gómez

The Tallest Man on Earth
The Tallest Man Of Earth – Teatro Fernán Gómez – Madrid – 2 de diciembre de 2015

El pasado lunes 2 de diciembre fuimos al Teatro Fernán Gómez de Madrid para ver a Kristian Matsson. Este sueco llenaría con la música de su guitarra y su voz todo el auditorio. Era el segundo día que The Tallest Man on Earth tocaba en Madrid. Los días 29 y 30 de noviembre había tocado en San Sebastián y Barcelona.

Sus compatriotas Daniel Norgren se encargaron de comenzar la noche. Con una guitarra eléctrica y un violonchelo. Estos hermanos aparecieron en escena con su gorra y su sombrero.

Entre los asistentes no faltaban personas de diferentes nacionalidades. De hecho no sé si había más españoles o suecos. Casi parecía un encuentro de estudiantes Erasmus. Parece que este hombre procedente del “polo norte” como reza su canción King of Spain tiene mucho tirón. De hecho esa canción fue con la que abrió su concierto. Empezó muy fuerte y fue a más durante hora y media de concierto y unas 16 canciones.

Para entrar al escenario, pasó de convencionalismos y en vez de hacerlo de entre bambalinas, entró por la puerta por la que habíamos entrado todos los demás. Como si de alguien del público se tratase. Love is All y 1904, ésta de su último álbum también sonaron aquella noche en el auditorio.

Tras tocar I wont be found y The Gardner decide sentarse, para como dijo él, “evitar hacer su estúpido baile” y comienzan a sonar los acordes de una Leading Me Now.

Durante todo su concierto no paró de bromear y conversar con el público. Se disculpó por no saber hablar español. Comentaba que está viviendo un sueño, que le encanta viajar y ver sitios nuevos. Aunque lo que peor lleva es lo de estar metido en el bus. Regaló púas y sonrisas. Hacía visible su amor por España.

Esa noche también sonaron Where Do My Bluebird Fly, Burden of Tomorrow o Criminals. Confesó que se estaba despidiendo por un tiempo. Que iba a desaparecer. Pero que su vuelta iba a ser rápida y no sería con las manos vacías, pues lo haría con un nuevo disco. Antes de irse nos deleitó con Wind and Walls y Revelation Blues.

El final del concierto había llegado, o eso dijo él. La ovación y aplausos fueron tal que reapareció en el escenario. Lo hizo tratando de retirar uno de los altavoces, obviamente era otra de sus bromas. Dijo que por eso le gustaba tanto España, que podría estar aquí siempre. “Estoy tocando debajo de la bandera más grande que he visto”. Para el BIS se lanzó con Thousand Ways y The Wild Hunt ambas de su segundo disco, homónimo de esta segunda canción. Que además encadenaría con Gracelandde Paul Simon.

No sé si será el hombre más alto de la tierra, pero lo que dejó bien claro es que es el hombre más GRANDE del mundo. Y tan solo necesita su guitarra, su voz y carisma. Un concierto apoteósico y con promesa de nuevo disco próximamente.

You may also like
Jungle visita Madrid y Barcelona en noviembre
Ian Hunter en Teatro Circo Murcia
Crónica Ian Hunter & The Rant Band en Teatro Circo (Murcia)
David Bowie Music Pill
Octubre huele a homenaje a David Bowie
Crónica The Amsterdammers en Madrid

Deja un comentario