Home > Live > Crónica The Vaccines + Koel en sala El Tren

Crónica The Vaccines + Koel en sala El Tren

The Vaccines + Koel – 19 de marzo de 2016 – Sala El Tren – Granada

Hablar hoy en día de los británicos The Vaccines, es hablar de una banda que sabemos que tarde o temprano van a convertirse en un referente del indie-rock del viejo continente, y es que tanto su último trabajo (aunque no haya tenido igual acogida que su segundo álbum ‘Come of Age’) como su directo, está acompañando a la gran dinámica que ha cogido el grupo. Granada se convirtió en el cierre de la gira semanal que The Vaccines ha rodado por España, y que le ha llevado por ciudades como A Coruña, Gijón, Barcelona o Madrid, dejando su huella y algún que otro cartel de no hay entrada por el camino.

Con una entrada algo menor de lo esperada, y es que la lluvia hizo gala de aparición horas antes, los anfitriones Koel se iban a encargar de calentar la sala. Los granadinos siguen siendo firmes candidatos a firmar un gran trabajo en la escena independiente musical, y es que tanto su trabajo como su directo, no ha dejado de sorprendernos cada vez que los vemos sobre el escenario. Con temas como efecto bidireccional, animales salvajes o colisión total, la figura de teloneros, muchas veces puede quedarse muy corto para lo que se vive en su directo.

Veinte minutos después de la hora fijada, ya sea por “puntualidad británica” o a la espera de cerrar casi el lleno de la sala, The Vaccines iba a romper el silencio y la aclamada recibida a golpe de Handsome, seguida de Teenage IconGhost Town, para poner la sala al salto de sus temas. Con un repaso por sus tres trabajos, se iban a centrar principalmente en su último trabajo ‘English Graffiti’, aunque si más frenéticos cuando repasaban temas de ‘Come Of Age’, mostrando una actitud distinta los allí presentes teniendo una presencia más activa durante la actuación. Los británicos supieron poner toda la ilusión y énfasis de ese niño pequeño que acude ilusionado, pero como decíamos un poco más arriba, esa diferencia entre los temas de un álbum y otro, es quizás lo que más frenó el énfasis de la noche. Esperemos que ese extra de motivación aparezca con el desarrollo de la banda.

Con dos partes diferencias, la segunda mitad del directo iba a ser de lo que si iban a aumentar los decibelios de la sala. 20/20 y Wreckin Bar eran la antesala de los momentos más álgidos de la noche, junto a If You Wanna y una tranquilizadora Family Friend para bajar el ritmo acelerado del momento. Momento para los obligados bises, No hope y All in white, dejaban paso al cierre, de aquellos de desenfreno, en los que hacen que un concierto quede pegado a ti para siempre, y ese punto fue como no, Norgaard. 

Divisiones tanto de satisfacción como de haber querido más por parte de la banda, discutible 100%, lo que si podemos decir es que The Vaccines han conseguido jugar sus cartas en un corto espacio de tiempo desde que lanzaron su primer álbum, pero aún queda mucho trabajo por ver y saber con que nos van a sorprender en un futuro.

You may also like
Ian Hunter en Teatro Circo Murcia
Crónica Ian Hunter & The Rant Band en Teatro Circo (Murcia)
Crónica The Amsterdammers en Madrid
Tom Petty & The Heartbreakers
Crónica Tom Petty & The Heartbreakers – Hyde Park
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.