Home > Live > Crónica Mad Live! By Sony

Crónica Mad Live! By Sony

Crónica Mad Live! By Sony – Madrid – 31 de octubre de 2014

El pasado viernes 31 de octubre, A.K.A Noche de Halloween asistimos a la primera edición de este festival “de invierno”, a pesar del tiempo tan primaveral que nos ha acompañado todo el mes de octubre. Resultó ser un éxito absoluto, ya que se colgó el cartel de SOLD OUT. A las 17:00 de la tarde se abrían las puertas del Barklaycard Arena (Palacio de Deportes), y media hora después Jack Knife inauguraba el escenario. Esta fue la banda ganadora del concurso “El cartel no está cerrado: ¡falta tu banda!”que promocionó Stage by Sony.

Tras Jack Knife recogieron el testigo los vascos Belako, muchos asistentes les tidaron como “lo mejor de la noche”. Esta emergente banda dejó con la boca abierta al público que, a pesar de no ser muy numeroso, se había propuesto pasar desde la apertura hasta el cierre dentro del recinto, valientes.

Les siguieron los también jovencitos The Orwells, aunque en esta atmósfera hablar de jovencitos es referirnos a veinteañeros. Los estadounidenses que le han puesto música al film If I Stay, se hicieron rápido con el escenario y para sorpresa de muchos, los allí presentes coreaban sus canciones y se dejaban llevar por sus ritmos rápidos, ingenuos y atrevidos. Un grupo a seguir muy de cerca desde ya mismo.

Vuelven los nacionales, Grises. Esperábamos expectantes a los vascos de delirantes y etiópicos ritmos. Sintetizadores y guitarras. Por los alrededores se agradecía la combinación de nacionalidades en cuanto a bandas se refiere, y también en corear letras en español. Por supuesto no faltaron sus aclamados Animales y Hombre bolígrafo.

Grises se despide tras un gran concierto. Se levanta el telón que dividía el escenario en dos y dejaba solo visible el primer término. A medida que la tela negra se va alzando deja entrever estructuras blancas y en la pantalla del fondo la simulación de un cielo estrellado. ¿Hemos retrocedido a los 70? ¿Estamos en un concierto de ABBA? No, pero cerca. El giro musical de los nórdicos Mando Diao requería de esta escenografía. De un rock más sórdido han desarrollado melodías más pop, que en ciertos momentos nos hacía evocar a sus compatriotas.

Abrieron su concierto con un ambicioso If I Don’t Have You. Como guiño a España, nos sorprendieron cantando Sweet Wet Dreams en castellano y ayudados por la cantanteZahara. Aunque la colaboración era un poco extraña. Tampoco se dejaron en el tintero Dance With Somebody, Gloria o Down in the Past, que se han convertido en auténticos hits. Han sabido adaptar esos temas a su estilo y estética actual, con reminiscencias eletropop. El broche final fue un apoteósico Black Saturday para rematar una actuación brillante.

Mando Diao nos han extasiado, estamos en un estado de máxima energía… y es el turno de Cycle. Otra vez telón negro, una mesa con un sintetizador y dos micrófonos. El regreso de la banda con Luke Donovan y la China Patino fue un poco descafeinado. Estrenaron su nuevo single Saturday Night aunque la mayoría del público aprovechóro para salir a tomar algo, los incondicionales disfrutaron con su canción más conocida, el esperado Confussion.

Nos vamos acercando al final de la noche. Y por fin, para muchos, llega el turno de los esperadísimos The Kooks. Los británicos cumplieron. Tocaron desde Ooh La, canción con la que abrieron, hasta Bad Habit, pasando por Junk of the Heart, See the World, Naive, Always Where I Need to Be, Westside (que promote ser un exitazo). Tampoco se olvidaron de Forfive & Forget ni de Down, entre otras.

Fue una buena actuación desde luego. Un escenario sin atrezzo, la pantalla del fondo solo con THE KOOKS en letras blancas sobre un fondo rojo. Y como no, el juego de luces que se traen siempre los de Brighton.

Tras su actuación muchos fueron los asistentes que se decidieron a abandonar el recinto, no se quedaron a disfrutar de la guinda final, los estadounidenses The National. Esta vez comenzaré por el final, lo hicieron en acústico y fue Vanderlyle Crybaby Geeks. Nos deleitaron también con joyas como Sea of Love, Afraid of Everyone, como momentos más señalados. Tampoco podremos olvidar el final apoteósico de Mr. November que la empalmaron con Terrible Love, ni el guiño que Sufjan hizo a Chicago enAda.

Resumiendo, una gran noche musical que esperamos que se vuelva a repetir pronto.

You may also like
Ian Hunter en Teatro Circo Murcia
Crónica Ian Hunter & The Rant Band en Teatro Circo (Murcia)
Crónica The Amsterdammers en Madrid
Tom Petty & The Heartbreakers
Crónica Tom Petty & The Heartbreakers – Hyde Park
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes

Deja un comentario