Home > Actualidad > Internacional > Crónica Ian Hunter & The Rant Band en Teatro Circo (Murcia)

Crónica Ian Hunter & The Rant Band en Teatro Circo (Murcia)

Ian Hunter en Teatro Circo Murcia

Vamos a dejarlo claro, el de Ian Hunter & The Rant Band fue un auténtico conciertazo de rock & roll, un ejercicio de estilo a lo largo de las casi 2 horas sin interrupción que duró. Mezclando clásicos de toda la vida con temas de sus últimos discos, Ian Hunter demostró que a sus 77 años está lejos de jubilarse.

El comienzo con The Moon Upstairs, de Mott The Hopple, y Once Bitten, Twice Shy, uno de sus mayores éxitos en solitario, no pudo dejar más claro que esa noche Ian y los suyos venían a por nota. Fatally Flawed nos llevó a un lugar más íntimo, para después meternos el diablo en el cuerpo con Saint y rematarnos con el blues de The Truth, The Whole Truth, Nuthin’ But The Truth, todas ellas con Ian a la guitarra acústica y sin decir una sola palabra. Ya sentado al piano y en clave boogie, con Just Another Night casi consiguió que todo el mundo se levantase a bailar, igual que con All American Alien Boy, que sonó bacilona y genial. ¿Quién diablos puso esos asientos ahí?, parecía preguntar más de uno.  Standing in The Light, precioso gospel de su álbum ‘You’re Never Alone With a Schizophrenic’, tocó la fibra sensible del personal y All The Way to Memphis hizo que – al fin – todo el mundo se pusiera de pie y a los pies de este currante del rock & roll que se llama Ian Hunter. Sin duda todo estaba medido al detalle. A partir de ahí todo vendría rodado con la acelerada versión de Sweet Jane, de la Velvet Underground, y sobre todo con Bastard, temazo sin paliativos donde la banda se explayó a gusto, alargándola hasta el infinito y haciendo que todo el mundo gritase y bailase con ganas.

Para los bises nos esperaba el homenaje a Bowie con Dandy, deliciosa canción con aire setentero de su último álbum, y como no, con All The Young Dudes. Aunque lo cierto es que a esas alturas nadie echaba en falta nada porque habíamos asistido a un concierto fundamental. Y eso que no tocaron Cleveland Rocks.

¿Qué es lo que tiene el rock & roll para que un tipo de 77 años no tenga ganas de dejarlo? ¿Magia, catarsis? Vida.

You may also like
Mad Cool Festival 2018
Mad Cool Festival 2018: cartel por días
Gira de Warhaus por España
Warhaus presenta su segundo disco de gira por nuestro país
Conciertos en Murcia 2017
Últimos conciertos en Murcia 2017
Jungle visita Madrid y Barcelona en noviembre

Deja un comentario