Home > Actualidad > Crónica de Viva Suecia en Círculo de Arte (Toledo)

Crónica de Viva Suecia en Círculo de Arte (Toledo)

Viva Suecia - Círculo de Arte de Toledo

         Puesta de largo de la Sala, para el primer día de los dos previstos en el Círculo de Arte de Toledo, con todas las entradas vendidas para las dos fechas desde hace meses, y presentación del aclamado nuevo trabajo de los murcianos Viva Suecia, su tercer largo llamado “El Milagro”.

        Como ya he dicho anteriormente, un local lleno hasta la bandera y muchas ganas de disfrutar del directo del grupo, así como de ver como suenan todos esos nuevos temas en vivo. La intención de los murcianos, como ya anticipaba en la presentación por parte de Rafa Val (cantante), era tocar el máximo de canciones de su (gran) nuevo disco.

        Sin anestesia posible, y sin teloneros previos, comienzan el concierto con uno de los temas del citado álbum, Necesitamos tanto, continuando preguntando por Qué querías ser de mayor, pudiendo comprobar desde el principio el buen hacer del directo de este grupo, además de la gran energía que impulsan a sus canciones en vivo. Se intuía una gran noche.

Intercalando con sus ya clásicos temas de trabajos anteriores como El Nudo y la Esperanza o Permiso o Perdón, continuaron desgranando “El Milagro”, con especial entusiasmo por parte del público en las canciones más radiadas como Algunos tenemos fe, Lo que te mereces o el tema que da título a este trabajo “El Milagro”. El personal asistente pudo comprobar lo bien que suenan en directo otros temas más bailables como Fóllame o Te prometo. Piel de Gallina con Días amables y La Fuerza Mayor con una sala totalmente entregada a los murcianos.

Eso sí, el momento en el que tanto su bajista Jess Fabric, Fernando Campillo a la batería y la guitarra de Alberto Cantuá,tuvieron que darlo todo, fue cuando les tocó interpretar Hemos ganado tiempo, Amar el conflicto (Todo lo que importa) y con el clímax final en la coreada Bien por ti.

Fin de concierto y satisfacción general, al disfrutar de principio a fin del mismo. Mención especial a la profesionalidad de Rafa, su cantante, al sufrir con el paso del tiempo del concierto, por culpa de tener una semana complicada que afectaba a su salud, reflejando en ocasiones a su garganta, pero en ningún caso llegó a mermar en su ímpetu a la hora de interpretarlas. También se notó la diferencia, en esta ocasión, al parecer en esta gira ejerce de showman al micrófono, moviendo a las masas y comiéndose el escenario de principio a fin, dejando a un lado secundario la guitarra.

Por todo ello, no puedo acabar esta crítica, sin recomendar la experiencia de vivir el directo de esta gira de presentación, donde se podrá comprobar el salto de calidad que han tenido con “El Milagro”.

You may also like
Ian Hunter en Teatro Circo Murcia
Crónica Ian Hunter & The Rant Band en Teatro Circo (Murcia)
Crónica The Amsterdammers en Madrid
Welcome Estrella de Levante 2017
Welcome Estrella de Levante 2017
Tom Petty & The Heartbreakers
Crónica Tom Petty & The Heartbreakers – Hyde Park

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.