Home > Live > Crónica de Nunatak + Monserrat en la sala Siroco (Madrid)

Crónica de Nunatak + Monserrat en la sala Siroco (Madrid)

Nunatak – Sala Siroco – Madrid – 6 de febrero de 2015

Los murcianos Nunatak no dejaron rincón de la Siroco sin que resonase la dulce melodía de sus notas. El viernes 6 de febrero esta banda de Cartagena teloneada por los madrileños Montserrat nos envolvían con sus musicales brazos. Todo un lujo refugiarse del frío que se apodera de las calles de Madrid en una de las salas más reclamadas del panorama musical, muchas son ya muchas ocasiones en las que hemos ido allí a ver grupos, desde los más alternativos y emergentes a los ya consolidados.

Esta vez nos sumergíamos en este subsuelo con ansias de disfrutar de uno de los valores en alza de la inagotable cantera murciana, aún no demasiado conocido en la capital, pero tiempo al tiempo, que Nunatak han llegado para quedarse.

Monserrat fue la banda encargada de poner a punto el escenario y empezar a caldear el ambiente tan frío de la sala. Este cuarteto madrileño con las patillas a juego que tocaban en casa obligaron a los allí presentes a mover el esqueleto. El momento gracioso de la noche fue cuando tocaron la canción Marta y Sergio, preguntaron al público si estaban en la sala, aparecieron Marta y Sergio, y aunque fueron invitados a subir al escenario declinaron la oferta y todo quedó en una anécdota.

Entre los árboles, fue el tema elegido por los murcianos Nunatak para romper el hielo. Hielo que no solo rompieron, sino que a lo largo de todo su concierto, lo derritieron y evaporaron. La amplia formación compuesta por seis componentes nos deleitaron con auténticas joyas folk-pop como Más al Norte, Viajar al final o el Pájaro antiguo.

Hacia el final de su actuación incluyeron una cover de un tema de Johny Cash, Ring on Fire, fantástico. Roedor, fue el tema dedicado tras previo pacto en Twitter que hicieron con una de las asistentes al concierto.

Cerraron su brillante actuación con Volverá a Nevar y la mágica Soy viento soy fuego, uno de esos temas que cuando escuchas por primera vez ya no puedes dejar de tararear.  No hubo tiempo para un bis, lástima. Nos anunciaron que volverán a Madrid esta vez como teloneros de Dry the River, el 22 de abril en la sala Copérnico.

Tracklist Nunatak:

Entre árboles
4ª dimensión
Más al norte
Luna
Viajar al final
El pájaro antiguo
Roedor
Nubes
Luz en su voz
Ring on Fire
Volverá a nevar
Soy viento soy fuego

You may also like
Ian Hunter en Teatro Circo Murcia
Crónica Ian Hunter & The Rant Band en Teatro Circo (Murcia)
Crónica The Amsterdammers en Madrid
Tom Petty & The Heartbreakers
Crónica Tom Petty & The Heartbreakers – Hyde Park
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes

Deja un comentario