Home > Críticas > Nacional > Vinodelfin – Seres únicos

Vinodelfin – Seres únicos

vinodelfin-seres únicos

Si este grupo aún os suena totalmente desconocido no pasará mucho tiempo que empiecen a sonar en la mayoría de radios comerciales del país, sino lo hacen ya. Han colaborado con gente como Poet in Process, Nena Daconte o Sidonie (con los que comparten agencia de representación). Llegados desde Barcelona Vinodelfin son una banda de pop-rock de corte melódico que debutaron en 2007 con Perfecto en la Locura (Blind Records) con Marcos de Andrés a la voz y guitarra, Fluren Ferrer en los teclados, Pablo al bajo bajo, y Mati en la percusión. ‘Seres Únicos’ está producido por The Bllid Joes en la ciudad condal..

Tengo que reconocer que la primera vez que escuché ‘Seres Únicos’ no le presté demasiada atención y duró escasos minutos en mi reproductor. Pero tras dedicarle esa merecida segunda oportunidad, he de confesar que aunque Vinodelfin no llegan a a emocionarte sí que lograr tener un papel más que destacado entre el cada vez más difícil panorama musical actual. Con un sonido de claros tintes argentinos, la influencia del otro lado del charco es más que evidente. 11 canciones donde el punto fuerte del grupo radica en la voz de Marcos de Andrés como frontman de la banda. El disco se abre con el primer single Habrá salida donde desde el principio los teclados de Fluren y la voz de Marcos nos entregan uno de los mejores temas del disco. Caballo soy es otra de las destacadas, con un sonido muy guitarrero, gran acierto de ser su segundo single con videoclip dirigido por Lyona. Grandes melodías pop como Mariposas o Tobogan con ese estribillo de lo más pegadizo. Otro de los puntos fuerte del disco es Reconocer con esos teclados y ambientación electrónica a lo Radiohead. En líneas generales Vinodelfin han entregado un buen disco a medio camino entre el indie y lo comercial.