Home > Críticas > Vetusta Morla – Mapas

Vetusta Morla – Mapas

Sé que mucha gente no estará de acuerdo conmigo con esta crítica. Sé que mucha gente verá esta crítica como un ataque frontal contra su grupo favorito. Sé de buena tinta que todo aquel que no este de acuerdo con lo que aquí escribo serán fans de la banda que se han convertido en seguidores incondicionales del grupo y por mucho que justifiques lo escrito, nunca lo verán así. Por anticipado, les pido disculpas si se sienten ofendidos, pero me veo en la obligación de plasmar aquí la decepción que me ha supuesto el segundo trabajo de los madrileños Vetusta Morla.

No sé si les habrá ocurrido, al igual que a otros grupos indie, que se han llenado de gloria y que se han estrellado de pleno contra la pared de la calidad; sin conseguir traspasarla y quedándose mirando y pensando en que han fallado para no dar ese salto o como mínimo quedarse encaramado a la misma.

Para empezar decir que el trabajo no es un mal trabajo. Me explico, si éste hubiese sido su primer disco, hubiese sido un buen empujón para su siguiente álbum. Quizás aquí el handicap de un primer trabajo redondo ha pesado demasiado para su continuidad. La sensación después de escucharlo es la de haber caído en demasiados errores que aquí puedo resumir:

El disco da la sensación de inmaduro. Todos los temas no están tan trabajados y quizás en ello influya el tiempo que ha pasado entre la preparación del primero y el segundo.

Exceso de melancolía. Ya no existe ese equilibrio. Son temas muy lentos la mayoría de ellos y sería ideal para unas tardes lluviosas de invierno, el problema es que ahora estamos en verano y se me antoja demasiado depresivo.

Aprovechar el tirón. Con alguna que otra canción clon, donde han cambiado el tempo y la letra, pero que es copia descarada de alguno de sus temas del anterior, perdiendo originalidad y creatividad en igual proporción.

El mejor tema de este disco no llega a la altura del peor del anterior. Y cuando digo el mejor, me refiero a los únicos temas que yo creo que se salvan de la quema: Baldosas amarillas y Mapas.

El sonido del disco se podría haber trabajado un poco mas. Si algo se puede achacar al primero es el bajísimo nivel sonoro, pecando en este segundo en lo mismo.

No sabemos si la influenza de aislarse en un pueblo segoviano habrá influido, pero hay momentos del disco que resultan soporíferos.

Sabemos que este año Vetusta Morla seguirán arrasando en directo, muchas veces gracias al éxito de la gira pasada, pero tendrán que tener mucho cuidado, ya que otros grupos están pegando fuerte y el éxito es efímero, estando muy arriba ahora y en poco tiempo descendiendo a los infiernos del olvido. Si siguieran en esta línea no descartaríamos tener que llevar una almohada para echar una cabezadita en sus conciertos.

Palabra de dyem…Amen.

You may also like
Conciertos en Murcia 2017
Últimos conciertos en Murcia 2017
Akubierto 2017
Akubierto 2017 anuncia sus horarios
Viña Rock 2018
Primeras confirmaciones Viña Rock 2018
Emdiv Music Festival 2017
Todo listo para Emdiv Music Festival 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.