Home > Críticas > Nacional > The Pauls – A Flair For Dancing

The Pauls – A Flair For Dancing

the-pauls-A-flair-for-dancing

Se nota que ‘A Flair For Dancing’ no es el primer disco de The Pauls, una banda que cumplió un ciclo con su primera discográfica Wild Thing Records,  dando como rédito tres álbumes y que ahora, con este cuarto publicando con Two Mad Records se han sacado un conejo de la chistera en forma de su mejor disco hasta la fecha, y  me lanzo a la piscina sin riesgo de partirme la crisma afirmándolo sin haber escuchado sus tres anteriores.

Y es que este trabajo alcanza cotas insuperables, haciéndolo imprescindible para todos aquellos que sabemos apreciar la esencia del verdadero sonido américano. Al igual que el gran Quique González, los madrileños peregrinaron hasta La Ciudad de la Música, Nashville, para dar forma a las 13 canciones que conforman un disco que sabe como engancharte desde el primer corte, y que desprende aroma a cartón de marlboro y al mejor bourbon. Bandages for broken ones, con ese hammond de Ramón Rebollado predominante es toda una declaración de intenciones.A veces rock setentero, a veces blues, pero todas las canciones con un denominador común, la canalla voz de Carlos Oliver y su forma de cantar arrastrando las palabras y ese toque acústico carne de unplugged. Bubble man Blues, con Oliver disparando frases o Illuminated son temas destacados de la confirmación de estos grandes músicos.

Dylan, Petty, Costello, los Rolling… si te gustan todos estos y como reza el título del álbum, tienes facilidad para el baile, dale al play, no te arrepentirás.

A pesar de que ha pasado más de uno año desde su publicación no quería dejar pasar la oportunidad de contaros como se las gastan The Pauls. Para el mes de mayo tienen previsto la publicación de su próximo trabajo bajo el título ‘Miss Tokyo Meets Her Love’.