Home > Críticas > Nacional > Sr. Nadie – En la ciudad del aire

Sr. Nadie – En la ciudad del aire

srnadie

El Ep ‘Nu’ , que tan buen sabor de boca nos dejó, sirve de base para el lanzamiento del disco debut de Sr Nadie, un Jaime G. Soriano que, en su recién inaugurada aventura en solitario, para nada decepciona con su pop en estado puro, sus melodías sencillas y estribillos directos. Así nos lo deja entrever la simple y bellísima Como una canción, con un comienzo muy bluesero que me recuerda a Get it on, el clásico de los T-Rex (para quien no sepa de que tema hablo, es la canción del principio de Billy Elliot) y donde el artista mallorquín tira de manual para clavar un tema de lo más convincente, curiosamente en un género (bueno, parte la canción) nuevo para el.

Ilusos en el espacio, con sus metáforas intergalácticas y Me duele la cabeza (Bayer está desaprovechando una gran campaña de publicidad), nacida para pegar fuerte en las radios, y encima catapultada por la colaboración de Eva Amaral, alias “convierto en éxito todo lo que toco”, eran los temas bandera de Nu y una clara apuesta sobre seguro ahora, colocadas estratégicamente para abrir el álbum.

Que no solo de pop vive el hombre es lo que demuestra Nunca estás solo, que sube los niveles de “ruido” del disco, un ejemplo de power pop tarareable , Un simple salto es otra genialidad de pop adictivo, Dime que no sigue los tonos generales de pop luminoso ideal para alumbrar días grises que inundan todo el disco (empezando por esa portada tan naif) y en Nudos Corredizos, Mr Nobody juguetea con el pop electrónico, eso sí, más orientado a lo primero que a lo segundo. Mañana por mi es el momento “pan bimbo” del disco, la balada que no debe faltar y Futuro Perfecto da más protagonismo a los arreglos instrumentales, por encima de la voz de Jaime y de la búsqueda de un estribillo que enganche.

La última parte del álbum es un guiño permanente a los que ya echamos de menos a Sexy Sadie, repleta de sonidos (las distorsiones de No te das cuenta son las de Stay Behind Me del ‘It’s beautiful, it’s love’ o los arreglos de las magníficas Insignificante y la semi-instrumental Se que te veré, que parecen sacados de cualquier disco de la ya mítica banda.

En inglés o en español, lo mismo da si el que lo propone es alguien como Jaime G. Soriano, un tipo que sabe bien cómo hacerlo para hacer que su música nos cale.