Home > Críticas > Nacional > Sidonie – El incendio

Sidonie – El incendio

sidonie-incendio

Después de dos años desde sus últimas canciones Sidonie vuelven con su nuevo trabajo ‘El incendio’ con la difícil misión de, como mínimo, mantener el elevado listón de su antecesor Costa Azul (2007). El quinto ya en su carrera y el tercero desde que, afortunadamente en el año 2005 con ‘Fascinado’, decidieron pasarse definitivamente al castellano, como ya han hecho otra bandas como Second o Love of Lesbian. 2007. Lo nuevo ha sido grabado en los estudios Blind Records de Barcelona, producido por The Blind Joes, Ricky Falkner y los propios Sidonie y masterizado en los míticos estudios Abbey Road, por Adam Nunn (Radiohead o Richard Ashcroft).

Compuesto por doce canciones, este es el disco de amor de Sidonie, como ellos mismos declaran. El álbum se abre con el primer single, una incendiaria canción llena de energía y ritmos eléctricos que te ponen las pilas en menos de dos segundos. Pegadiza y con garra, es uno de los mejores singles del año. Con el ritmo ya metido en el cuerpo suena el segundo corteLa sombra con el mismo y más energía si cabe, Adornada con grandes arreglos orquestales de acompañan a las guitarras y coros. Llegamos a Un día más en la vida, con la inestimable colaboración de Miri Ros (la hermana de Marc) a los coros, es de esas canciones que puedes escuchar cientos de veces sin cansarte, nos trasladan al mágico mundo del día a día del espectáculo cirquense, candidata a ser una de mis favoritas del año. Llegamos entonces al momento más tranquilo y melódico del disco con Algo nos pasará y las románticas Por ti y En mi garganta. El lado más cabaretero con sonidos country ochenteros nos llega cuando el trío se enfunda los trajes de vaquero en¡Viva el loco que inventó el amor! y Nueva York. Las trompetas y los arreglos orquestales vuelven a escena con la máxima intensidad en A la vera del mar. Se despiden con la festiva El adiós idónea para cerrar los conciertos. Un disco muy redondo y alegre, píllatelo.