Home > Críticas > Nacional > Portrait – Today is the day

Portrait – Today is the day

Portrait - today

Llegan desde la ciudad portuaria de Vigo pero quisieran haber nacido en Liverpool para pasear por Mathew Street, empaparse de The Beatles por todos sus poros y estar de pintas eternamente en The Grapes.

Su música cumple con los cánones de belleza que toda canción pop debería tener. Piano, guitarra e instrumentos de viento. Old friend es una excelente apertura para enganchar a cualquier oyente, una canción con un estribillo de esos que enganchan. The Grapes demuestra que no son grupo de una sola canción, todo un homenaje a Liverpool (una de las ciudades más infravaloradas de Europa) y, consecuentemente, a The Fab Four.

Los teclados impregnan de un aire clásico a las 9 canciones de este breve segundo álbum de los gallegos, y los violines, aparte de elevar la belleza de la canciones, suenan de lo más folk, Today is the day es la mejor del álbum y una buena muestra de ello. La voz asexuada de Carlos, su cantante, también tiene buena parte de culpa. Temas que, a ratos, parecen sacados, de la excelente serie Gilmore Girls (quien la haya visto sabe de que hablo).

Si le quieres sacar el verdadero jugo al disco, os recomiendo que no vayáis buscando las obras maestras, porque no las hay, son canciones que, por sí solas, tienen la capacidad de remontar las capas de tu subconsciente para anclarse justo en el punto donde pensabas que no podrían permanecer.

You may also like
Conciertos en Murcia 2017
Últimos conciertos en Murcia 2017
Akubierto 2017
Akubierto 2017 anuncia sus horarios
Viña Rock 2018
Primeras confirmaciones Viña Rock 2018
Emdiv Music Festival 2017
Todo listo para Emdiv Music Festival 2017

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.