Home > Críticas > Los Últimos Bañistas – Los Últimos Bañistas

Los Últimos Bañistas – Los Últimos Bañistas

Cada año la madre música nos lanza unos caramelos musicales para nuestro deleite. Estos caramelos quizás no sorprendan a nadie, pero están hechos para deleitar a tu paladar auditivo. Son caramelos que una vez les quitas su envoltorio y te decides a degustarlos, disfrutas con cada uno de sus sabores y dejan un agradable regusto en tu oído.

Uno de estos caramelos es la banda murciana Los últimos bañistas. Un grupo capaz de devolvernos el perdido sonido de los mejores Lori Meyers, adentrarnos en ritmos tan significativos como los de The Police, canciones de un rift guitarrero muy ochenteno y rítmico, transportarte a un cirquense universo en algún tema y lograr hacernos disfrutar de un pop que aparentemente es fácil, pero que entraña mucho trabajo y que consiguen que, antes de que te des cuenta, ya hayas escuchado de un tirón todo el disco sin haber presionado el botón de pasar a la siguiente canción.

Es agradable ver como la cantera de la música indie está a muy buen nivel. Son grupos que asustan a viejas glorias que apoltronadas en sus altares, ven como vienen pisando fuerte y pidiendo paso a gritos.

Su primer single es Nadia, tema con el que comencé a interesarme por ellos al ver su videoclip en una famosa cadena musical. Pero una vez escuchas todo el disco te das cuenta de que es un disco que entra dentro de la bolsa de los caramelos que anteriormente mencionaba. Enormes otros temas como La fuerza, El centro, Ánimo perdedory ¿A cual es? Lo ves?.. por citar alguno dentro de un trabajo redondo.

Vaticino un buen futuro musical desde Cartagena al resto de los mortales del mundo indie patrio. Tan solo les falta ese punto de suerte que muchos grupos talentosos de este país necesitan para dar el auténtico pelotazo.

You may also like
Conciertos en Murcia 2017
Últimos conciertos en Murcia 2017
Akubierto 2017
Akubierto 2017 anuncia sus horarios
Viña Rock 2018
Primeras confirmaciones Viña Rock 2018
Emdiv Music Festival 2017
Todo listo para Emdiv Music Festival 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.