Home > Críticas > Nacional > Los Peces – Ocho brazos para abrazarte

Los Peces – Ocho brazos para abrazarte

los peces-ocho brazos para abrazarte

Aún sabiendo que de la mano de las radiofórmulas han salido bandas tan extraordinarias como Los Piratas (o Piratas, como se quiera) uno siempre se pone la coraza de la reticencia a la hora de escuchar grupos propulsados a la primera plana de la radios más comerciales. Amparados por ese ‘Merodeando’  de su primer álbum con el que se dieron a conocer en el 2005, el single presentación del segundo, Ocho brazos para abrazarte supera las expectativas con creces, un onírico tema con guiños a The Beatles que combina la elegancia  de la cálida voz de Clara Téllez con los cuidados arreglos de viento y piano clásico que el productor del disco Alex Olmedo (La Naranja China) ha sabido dotar al mismo.

Arreglos que impregnan de un aire retro a muchas de las canciones del disco, y que, a la vez, reviste de gran elegancia las canciones, el gran acierto del álbum. Como es inevitable establecer comparaciones, hagámoslo. Los Peces suenan a veces a Efecto Mariposa (las voces de ambos grupos suenan muy similares) o La Oreja de Van Gogh en –Muñeca Tatuada– en una versión mejorada. El amor, tema recurrente del 70% de los discos que se hacen hoy en día, protagoniza las letras del segundo proyecto del dúo maño compuesto por el compositor de los temas y encargado de los teclados, Santi Comet y las branquias de Los Peces, Clara Téllez.

Letras que encajan a la perfección en el tema estrella del álbum, Las Playas del Sur, una pieza de pop con mucha clase. Unos de esos temas que, por su forma y fondo, saben cómo tocar la fibra sensible, claramente carne de single. El resto del repertorio abarca desde el pop light más pegadizo –Déjame vivir o Para que te acuerdes de mi-a momentos de psicodelia setentera (ese órgano de Rosana) sin olvidar ese curioso bonus track, La Estación del silencio, con el que la banda nos sumerge en un guateque americano de finales de los 60.