Home > Críticas > Nacional > (lo:muêso) – Giant Catarzêe

(lo:muêso) – Giant Catarzêe

(lo:muêso)

Aviso: si nunca has oído a estos chicos, permíteme una sugerencia: prepárate a recibir trallazos sonoros de post-rock experimental. (Lo:mueso) se desmarcan de cualquier etiqueta y convencionalismo impuesto, si buscas melodias molongas y estribillos pegadizos, este no es tu sitio, ni te molestes, pasa de largo!. Si por el contrario decides quedarte y darles una oportunidad, ‘Giant Catarzêe’ te ofrece un amasijo de canciones, no aptas para simplones, con un sonido impresionante y continuos cambios de ritmo que te pueden dejar aturdido y sin posibilidad de reacción desde el primer minuto.

En ocasiones caóticos y rayantes, en otras originales y entretenidos, la indiferencia no irá nunca con ellos. El tercer largo de la banda nos ofrece nueve composiciones en un total de cuarenta y cinco minutos con la instrumentación como principal protagonista, quedando las 3 voces en un segundo plano bajo el paraguas de las potentes guitarras, batería y bajo. ‘Giant Catarzêe’ se concibe como un conjunto homogeneo, nunca sabrás en que canción te encuentras y francamente te importa una mierda, igual que el título de cada una, simplemente le das al play y a ver lo que aguantas campeón!.

El disco se abre con la sorprendente e impactante An ê-Way To Cernical.li, a destacar Flaco Favor o Rhapsodian Broken Meniscos con un hardrock, sucio, lleno de distorsiones. También hay un hueco para su lado más pop con Combinado Magyar. En Ça Ça Mirlaquerr nos ofrecen la posiblidad de degustar un rock más clásico. Arriesgados, valientes y con un gran talento en cada disco se van superando, subiendo el listón muy alto, su sonido no conoce límites. Donde de verdad se aprecia su contundencia es sobre el escenario donde ya gozan de un merecido prestigio debido a la calidad de sus conciertos, esperamos poder da fe de ello próximamente. Si buscas una buena banda de Rock experimental estás de enhorabuena (lo:mueso) saciarán tu sed con ‘Giant Catarzêe’. Te atreves?