Home > Críticas > Nacional > Ledatres – Mis operaciones habituales

Ledatres – Mis operaciones habituales

Ledatres - mis operaciones habituales

Si entras en su myspace lo primero que te encuentras es: «Ledatres, es un combopolita, formado por unos chicos muy majos: Esteban Fernández, tamborilero, Chuchi Cabral, selenita de la caoba, Patricio Espejo, filibustero teclil y Pedro Fernández, destripador hipnótico´´. Ante esta definición te puedes hacer a la idea de que estos tíos son puro cachondeo, que hacen música que no entra en el guión del pop indie común. Pero si te centras y les dedicas unos minutos no te defraudarán lo más mínimo porque su segundo trabajo es bueno, bueno, nada habitual y soprendente. Investiguemos un poco más sobre ellos..Leda Tres proceden del sur de la península por la zona del Puerto de Santa María, Cadíz, debutaron en el 2007 con el álbum ‘Hypnagogic’ cantando en inglés con el que pasaron prácticamente desapercibidos por la escena musical.

‘Mis operaciones habituales’ es su segundo trabajo, el primero en castellano y menudo acierto!!, toda una sorpresa cuando llegó a mis manos. Alegre, divertido, alocado y sexualmente incorrecto, se palpa en el ambiente que van a su bola, y se divierten haciendo canciones entretenidas. Buen ejemplo de ello son Mis operaciones habituales, una de esas canciones que podrías escuchar mil veces sin cansarte.Tabitas, mi preferida, un auténtico hit, de lo mejorcito de este año o De ida y vuelta. Y como no todo es fiestuqui, también hay momentos para ponerse golosones con poperas melodias como Camping gas flash, El alpinista o Vuelo hacia el mar. Hay un escarceo en bossa nova titulada La perla de Copacabana. Un total de once canciones en las que ninguna se parece a la anterior, letras ingeniosas, surrealistas por momentos y que como dice el título de su canción pasaporte a otra dimensión, consiguen atraparte con su sonido esfervencente y excitante. Ledatres darán que hablar y mucho este 2009, ¿te he dicho ya que es el disco es cojonudo?