Home > Críticas > Jugoplastika – Say hello to the Kid

Jugoplastika – Say hello to the Kid

jugoplastika

Empiezan besando, abrazando y mordiendo (Kiss, Hug & Bite) buen punto de partida; fuerza, gancho, garra, y, encima, para nostálgicos de los clásicos como yo recuerda en algunas de sus estrofas al hit de Slade Cum on feel the noize, un tema a corear en sus directos. Holidays in Delaware muestran que lo suyo es el power Pop 84,  aunque suenen a muchas cosas pero a ninguna en particular, un poco de aquí y otro poco de allá, base, escolta, alero y pivot, todo en uno. En KK Split (otro guiño al baloncesto de los Balcanes) la banda se acerca más al sonido garage y la voz del vocalista adquiere tintes que recuerda curiosamente a la del líder de los geniales Les Favy  Sav. La experimentación tambíen tiene su cuota de protagonismo enKerby and Debby y Schuster.

Pero si hay que elegir un tema bandera del tercer disco de este cuarteto, ese sería sin duda Little funny things, con ese riff de guitarra tan reconocible que atrapa a la primera escucha y ese final de canción tan desconcertante y diferente al resto. Ninette at the airport, mi favorita del álbum, es la gran tapada, el sexto hombre que sale desde el banquillo para decidir el partido, una muestra del pop más adictivo y Not here not there nos muestra la polivalencia de la banda acercándose a sonidos del pop británico.

En resumen, un disco que, tirando de tópicos, gana con las escuchas (aquí se nota la mano de una leyenda de la producción, Paco Loco) y que quizá no alcanza la excelencia debido a un final de disco algo estirado, un tijeretazo de varios minutos no le habría venido nada mal.