Home > Críticas > Nacional > Estereotypo – Join The Electro Funky Party!

Estereotypo – Join The Electro Funky Party!

estereotypo-Join The Electro Funky Party!

Todo lo que rodea a Estereotypo está sacado de una fiesta. Y no sólo lo digo por lo festivo del titulo de su álbum debut, simplemente al abrir la caja ya te encuentras con la bola de una discoteca como diseño del cd. Y es que el disco que han sacado los cántabros es una auténtica odisea de ritmos, el álbum ideal para subirte el ánimo y compartir con los amigos algo más que unas copas.

Comienza con el corte estilo country-disco Electro Funky disco haciéndote mover los pies e hipnotizándote hasta su fin; continuamos moviéndonos con una mezcla de los mejores Franz Ferdinand y Kasabian en Pleasure; Horny Shoes nos atrapa con unos espectaculares arreglos de viento al final de la canción; gran homenaje a los grandísimos Joy Division en Outside the Box. City of night nos evoca a unos Editors en estado de gracia. These runners nos impacta con su contundente bajo, electrizantes rifts de guitarras y explosivo ritmos de la batería y sintetizador; también se empapan del producto nacional de We are Standard en Fight for survival. Explosión total en Our reason is… un destroza pistas sin duda alguna; un momento de descanso (merecido) en Big Boss Tigre el tema mas pop del todo el disco; para rematar la faena con Mysteriuos gods y acabar con los pies destrozados. Sonido muy internacional de un grupo novel que han trabajado un disco muy interesante y sobre todo positivo. Cuando lo has escuchado, ya sabes que el titulo del disco y todo lo relacionado con la palabra fiesta no está por casualidad. Grandes arreglos y muchas ganas de poder disfrutar en directo a estos party-men. A partir de este momento, el significado de la palabra fiesta cambiará a Estereotypo.
Bienvenidos a la fiesta. Bienvenidos a la electro-funky  fiesta de Estereotypo.