Home > Críticas > Estereotypo – Love your city

Estereotypo – Love your city

Estereotipo

“Bienvenidos a la fiesta. Bienvenidos a la electro-funky  fiesta de Estereotypo.”… así acababa mi crítica al anterior disco de los cántabros Estereotypo cuando fueron justo hace un año fueron disco nacional del mes y después de escuchar su segundo largo, nos dejan muy claro sus intenciones de seguir haciéndonos bailar y pasarlo realmente bien. Música positiva, festiva, bailable y que se te clava en tu cerebro con la misma rapidez con la que escuchas cada uno de los temas que incluye su ‘Love your city’.

Grabado en los estudios Kárabu (Cantabria), ha sido mezclado y producido por David Van Bylen y genialmente masterizado en el estudio The Exchange (Londres) por Mike Marsh (conocido por el sonido de Chemical Brothers, Björk, Daft Punk y algún disco de Depeche Mode, Goldfrapp o Tiga). Todo un lujo para un disco redondo que no puede faltar en ninguna fiesta.

Comienzan con un The Big Fake que automáticamente lanza mensajes a tu cerebro para que tus pies comiencen ese tic nervioso muy parecido al síndrome de las piernas inquietas. Te sorprenden con su lado más pop en Distance, mostrando un sonido de lo más internacional y futuro gran hit de la banda. Brakes nos pone de manifiesto que el espíritu del primer disco todavía sigue intacto en este. Cuando crees que ya no puedes bailar más, Estereotypo te gritan I Want More con un bajo que hará temblar los cristales de tu casa mientras te invitan a continuar haciéndolo. Ahora prepara tus odios para escuchar Drop a line, un autentico pelotazo que como efecto secundario hará que durante todo el día tararees la frase Drop a line hasta la extenuación.  Otro tema que se convertirá sin duda alguna, en un clásico en las mejores indie-discotecas. No me puedo imaginar en qué se puede convertir este temazo en directo: LOCURA COLECTIVA!.

Cuando crees que todo ha acabado, te vuelven a atacar con The Iphone Song y Lucky Strike, con una perfecta armonía entre guitarras, bajos, ritmos y electrónica. Ahora viene su particular homenaje a los oscuros ritmos de Joy Divison, Interpol, Editors y ese largo etcétera, llamado Secret. Volvemos a su lado mas pop con Jet Lag y seguidamente pasamos a su primer single Going Postal, mamando del mejor electrorock, al más puro estilo de los franceses Rinocerose pero con ese inconfundible sonido Estereotypo, acabando la fiesta con At The Rhythm of Gigants su tema mas pausado y comercial, con un sonido mas parecido a Arcade Fire y con cierto regusto a himno en directo.

Se acabó yá? No. Ahora toca volver a poner el disco de nuevo… QUE NO SE HA ACABADO LA FIESTA TODAVÍA!!!!

NOTA IMPORTANTE:
Este disco no es un medicamento, por lo que no se han comprobado efectos secundarios (excepto en el tema Drop a Line como se explica en la crítica)

Se recomienda apagar cualquier aparato electrónico capaz de reproducir el disco ‘Love Your City’ si nota sus piernas cansadas o siente fatiga en su cuerpo.

Si está usted en estado depresivo no dude en consumir el producto repetidamente y dejarse llevar por los ritmos. Puede ser consumido con alcohol y otros efectos psicotrópicos, porque no produce somnolencia. En caso de duda, consulte con su Dj habitual.