Home > Críticas > Nacional > Elle Belga – 1971

Elle Belga – 1971

elle belga-1971

Elle Belga es un duo formado por Jose Luis García, cantante y guitarrista de los desaparecidos Manta Ray y su compañera sentimental Fany Álvarez, antes en Fany y los Dandys. Desde el continente, con un artwork con un diseño super currado en las fotos y portada, con ese estilo sesentero hasta el contenido de las canciones se percibe que han querido cuidar hasta el más mínimo detalle. Josele se encarga de las voces, los samplers, las guitarras, Fany le acompaña en la voces y teclados. Grandes arreglos orquestales como la viola de Sara Muñiz, el arpa de Fran Gayo ola trompeta de Agustín Lara.

Editado por acuarela el disco es pura elegancia pop, mágicas canciones que hacen relajarte y por momentos estremecerte y ponerte los pelos como escarpias como en Todas las cosas. Breve y directo en apenas 30 minutos sus canciones van fluyendo por el reproductor como el más exquisito aroma que pueden degustar tus oidos. Está claro que no es un disco para ponerte un viernes por la noche y salir a comerte el mundo, sino que está dedicado para degustarlo sentado en tu sofá mientras cierras los ojos y dejas seducirte con las voces y arreglados de cuerdas.

Diez canciones de corte clásico para saborear tranquilamente como un botella del mejor ron o whiski escocés. ‘1971’ nos muestra un paisaje retrospectivo en el tiempo. Desde la primera canción y la primera escucha con Todas las cosas, hasta Cada día, Escóndete o El tiempo es inevitable dejarte llevar por la calidez que desprenden los temas, hechos a partir de ritmos y mezclas sampleados de canciones antiguas. Un disco homogéneo, sencillo y directo.