Home > Críticas > Nacional > Elastic Band – Boogie Beach Days

Elastic Band – Boogie Beach Days

Elastic Band

Desde Granada, el manantial de la buena música española, nos llega una nueva banda que a buen seguro pegará fuerte en los próximos meses, con todos ustedes les presento a Elastic Band, formada por Pablo Román a las voces y mandolina, Daniel Díaz al bajo y David Fernández a la batería. Debutan con su primer largo, Boggie Beach Days (Rock On Music),  producido por Mike Pelanconi y el propio Pablo Román. Sale al mercado editado en formato vinilo que incluye una copia en CD. Elastic Band nos ofrece una apuesta valiente de lo más original en la escena indie nacional.

Con una breve introducción de 12 segundos New Day Rising (Part II) aterrizamos en A Liltle Bit Of Lovin, es ahí donde se abre la caja de sorpresas, poco a poco te vas adentrando en ‘Boogie Beach Days’, sorprendido, ¿verdad?, claro no esperabas esto ni por asomo, es ahí cuando exclamas: joder! esto suena realmente bien. Definir el sonido del disco es decir, sonidos de los 50-60 a base de sampler, una mandolina sintetizada, todo ello acompañado por la guitarra, el bajo y la batería. Es algo así como, estar subido en una montaña rusa, llena de looping sonoros y piruetas musicales. A destacar su primer single Smokin & Trippin’, o Sunny day que encajaría perfectamente en cualquier banda sonora del agente 007. También hay espacio para bonitas melodías como More!!! (Body) o Victim of your senses, para el Rock and Roll de la mano de Don´t love me.

Un mundo elástico que forma una cocktelera de alto voltaje. En resumen, tenemos en escasos 40 minutos, sonidos psicodélicos, bailables y muy divertidos que harán las delicias de todo el que se precie a dedicarles unos minutos.

The Last Shadow Puppets
The Last Shadow Puppets – Everything You’ve Come To Expect
El imperio del perro