Home > Críticas > Nacional > El Guisante mágico – Love, lust & a bit of champagne

El Guisante mágico – Love, lust & a bit of champagne

el-guisante-magico_love-lust-a-bit-of-champagne.jpg

Bajo la producción de Paco Loco y masterizado por Nathan James en New York se nos presenta el primer trabajo de El Guisante Mágico, banda barcelonesa compuesta por Aldo Comas (voz), Borja Rosal (guitarras), Cacho Salvador (bajo y piano), Edu Ayerbe (batería), Martí Tioliver y Abel Pujol a los saxos, y Ana Howeski (voz y percusión). Tras publicar su EP, Pink Butterfly (2007, Sofa Records) nos llega ahora ‘Love, Lust & a Bit of Champagne’ (Sinnamon Record). Nos entregan un total de quince temas, ellos lo definen como surf-folk-glam, me atrevería a incluir toques de blues, soul sobre una base pop. Entre sus referencias bandas como The Magnetic Fields, Belle And Sebastian o Nacho Vegas.

Con un sonido y arreglos de auténtico lujo Amor, Lujuria y un poco de Champagne está listo para ser degustado como un manjar de la alta cocina con todos los ingredientes necesarios para salir triunfadores. Aldo Comas (voz) se echa la banda a las espaldas y con su desgarradora voz le da a las canciones ese carisma tan necesario a que todas las grandes bandas tienen. Composiciones de apenas 2 minutos, excepto la última que llega hasta los siete y luego un corte sorpresa al final del disco.

Empezando por el acertado single Beautiful, un bella melodía pop contagiosa y que nunca te cansarás de escuchar. Es difícil no quedarse con la copla de hacia donde van los tiros de esta banda barcelonesa, desde la primera canción que destila un aroma a cigarros, caviar, tal y como retrata perfectamente la portada, diseño de Martino Pannofino, es el viaje de amor y sexo. Geniales Tropical dreams o la divertida Little Blind Joe o incluso Mr Destruction. Aunque me resulta difícil poder destacar algunas sobre otras, cada una tiene su encanto especial y todas se unen formando un disco homogéneo y redondo, sin nada de relleno. Si les ponemos un pero sería el idioma, quizás en español perderían ese encanto a musica ochentera americana, pero ganarían más en acercamiento a la gente.

You may also like
Conciertos en Murcia 2017
Últimos conciertos en Murcia 2017
Akubierto 2017
Akubierto 2017 anuncia sus horarios
Viña Rock 2018
Primeras confirmaciones Viña Rock 2018
Emdiv Music Festival 2017
Todo listo para Emdiv Music Festival 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.