Home > Críticas > Nacional > El Alpinista – El atasco universal

El Alpinista – El atasco universal

El Alpinista - El atasco universal

Segundo trabajo de los madrileños El Alpinista tras su álbum de debut en 2006, ‘Mundo Pequeño’. ‘El atasco universal’ hace referencia a una obra el escritor sueco William F. Johansson, la cual cuando cayó en sus manos se convirtió en tal fascinación y obsesión que era objeto de conversaciones en sus tertulias cotidianas, incluso obligaron al productor Carlos Hernández (Los Planetas, Deluxe) a leer el libro para darle sentido a las canciones del disco. Grabado en los estudios Oasis en Madrid, cuentan con la colaboración de Ruben y Leiva de Pereza.

Con el telón de la obra de fondo, El alpinista nos ofrecen 10 cortes con un denominador común, pop guitarrero fresco, de estribillo pegadizos, y bastante facilón con un sonido sesentero en la órbita de Cooper o Lori Meyers. Ritmos frenéticos y desenfrenados con grandes dosis de distorsiones como el single El síndrome de Adrián, Silvia en la curva, Varias horas con Mario o Bonnie & Clyde. Un par de medios tiempos como Los martes de Martín o la melódica Alex mira al cielo.

En definitiva, si te gusta el pop de guitarras con estribillos pegadizos y resultones, sencillo y sin esperar muchas más pretensiones, seguro que no te decepcionará. Ideal para empezar a mover el esqueleto un viernes por la noche en casa antes de de salir de cañas.

You may also like
New Pull
Crítica New Pull – We are New Pull
The Coral
The Coral – Distance Inbetween
The Last Shadow Puppets
The Last Shadow Puppets – Everything You’ve Come To Expect
El imperio del perro
El Imperio del Perro – El Imperio del Perro

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.