Home > Críticas > Nacional > Chema Vargas – Corazones raros

Chema Vargas – Corazones raros

Chema Vargas - Corazones raros

Segundo trabajo del jerezano Chema Vargas tras mundo en espiral (2006). ‘Corazones raros’ ha sido grabado a caballo entre el estudio Circo beat (Fito Paez) en Buenos Aires y el estudio Santa Rosa (Santi Fernández) en Alcalá de Henares. Ha sido producido por el también argentino Guido Nisenson. Chema se ha rodeado de un nutrido grupo de amigos y cuenta con múltiples colaboraciones como son Gringui Herrera o Ciro Fogliatta habituales de Andrés Calamaro o Jesús Redondo y Juanjo Ramos de Los Secretos o Basilio Martí habitual de Antonio Vega.

‘Corazones raros’ recoge doce nuevas composiciones en las que Chema Vargas refleja un sonido pop rock con sabor a la tierra albiceleste, con claras influencias a bandas como Tequila, Fito Paez o incluso Los Rodriguez. Un disco positivo que destila un buen rollo y en este caso han dado en el clavo al calificarlo como un disco español de Rock Argentino y es fácil que consiga engancharte sin esperar nada más a cambio, simplemente escuchar buenas canciones y letras.

A destacar esa melodía contagiosa de Princesa de Hielo, el primer single Aprendiz de malo, Increible que cuenta con la colaboración en las voces de Ana Calvo. También hay hueco para rock a la vieja usanza con la divertida y marchosa Woppie o Corazones raros. Mención especial para la melancólica y tristona balada Rincones con la que cierra el disco con el piano como único acompañante de viaje. Si te gusta Antonio Vega, Andrés Calamaro o Quique González dale una oportunidad a ‘Corazones raros’, a buen seguro que cumplirá todas tus expectativas..