Home > Críticas > Nacional > Autómatas – Desde el espacio exterior

Autómatas – Desde el espacio exterior

Autómatas - desde el espacio exterior

Después de dos años esta banda jiennense, con dos EP’s y dos LP a sus espaldas (El primero ‘Centesimal’ fue premiado por la revista “Acordes” como “disco del mes”, el segundo ‘Algunos secretos te declara’ fue seleccionado como uno de los 10 mejores grupos en el concurso “Backstage” de Vodafone), además de aparecer en un disco homenaje a Mikel Erentxun con una versión de “A un minuto de ti”, vuelven con un gran trabajo, con una clara influencia de grupos británicos como Muse o Radiohead, llamado ‘Desde el Espacio Exterior’, sin duda alguna su disco más completo y un ambicioso proyecto que han auto producido y donde se puede apreciar en cada uno de los temas el gusto exquisito por la música y por el trabajo bien hecho, unos arreglos difíciles de encontrar dentro del panorama patrio y agradablemente arriesgado en su forma.

Además destacar especialmente la trabajada voz de su cantante José Gómez, descubriéndonos un mundo lleno de distintos matices y que dan vida propia a unas cuidadas y trabajadas letras, que hacen distanciarse aun mas de todo lo conocido en el país.

Temas como sus singles Me servirá de excusa, Mirarlo ya de lejos o Y todo cambia alrededor, te pueden dar una idea de que el trabajo de Autómatas está llamado a ser algo grande. Si después escuchas el disco, podrás apreciar esa grandeza en canciones como Desde el espacio exterior y Los versos aguardan, la grandiosa balada En ti se está mejor, los anteriormente arriesgados arreglos de Como venidos de otro mundo (quizás el tema que más les acerca a sus adorados Muse), su lado más guitarrero enDigital, Días de Revancha y Noviembre y la furiosa mezcla de sintetizadores y guitarras en Implacable.

Por gentileza del grupo te puedes descargar una demo con tres temas del disco: Me servirá de excusa, Mirarlo ya de lejos e Y todo cambia alrededor. No pierdas la oportunidad de escuchar algo diferente y de gran calidad.