Home > Críticas > Anika Sade – Last Night Was Automatic

Anika Sade – Last Night Was Automatic

Ha llegado a nuestra redacción de El Detonador una autentica bomba musical. Es el primer trabajo del grupo de Barcelona Anika Sade. Después de ganar en 2007 el Premio Mondo Sonoro a la 2ª mejor demo del año y actuar en las fiestas Demoscópicas o el BAM del 2008, así como ganar el Indie.Pendent 09, los catalanes vuelven a la carga con su nuevo trabajo ‘Last Night Was Automatic’. Tras escuchar el disco, es inevitable recordar buenos tiempos en la escena electrónica y más oscura de los ochenta.

Es imposible no pensar en grupos como Joy Division, The Mission, Depeche Mode, The Cure…

Comienza el disco con Name That Face y las buenas vibraciones que transmite te empiezan a preparar, como si de una vaselina para los oídos se tratase, para el resto de su trabajo. Buenos ritmos, voz profunda de Polant, un estribillo que nos recuerda a los actuales Editors y buenos arreglos para lo que pudiera ser un primer single.

Seguimos con Just Wait con un corte mucho más electrónico, donde nos podemos imaginar perfectamente a unos New Order acompañados por el grandísimo (y no lo digo por su volumen) Robert Smith a las voces. Una delicia.

En el tercer corte tenemos Paranoid Regress donde vuelven a tener protagonismo unas afiladas guitarras y un contundente bajo. Quizás su tema mas indie-pop pero con una gran dosis de música de baile.

Cuando creemos que ya nos habían sorprendido lo suficiente, atacan con Pop my God!, un autentico llena pistas y claro single del disco. Si con este tema todavía no has movido un pie del suelo o has notado algo que hacía palpitar más de lo debido tu corazón, deberías ir al médico.

Volvemos a los oscuros sintetizadores con Tears With Ice, su tema más serio y ochentero. Este tema se nutre de los primeros Depeche Mode, Human League y  Alphaville, creciendo con cada escucha.

El penúltimo tema del disco es Hit Yourself, y donde el Sr. Smith y sus The Cure vuelven a poseer el espíritu del disco, dando paso a una colaboración con Interpol en su estribillo. ¿Mezcla imposible? Te puedo asegurar que no.

Para acabar el disco, la guinda del pastel. Un Watch Out que hará rendirte a sus pies. Para mi el mejor tema del disco y un autentico bombardeo a tu cerebro de buena música. Un tema que estoy seguro podría hacer las delicias de las listas de U.K. y una canción imprescindible en el playlist de cualquier Dj. que quiera triunfar en su sala. Se nota muchísimo la calidad aportada en este tema por  Simon Vinestock (productor e ingeniero que ha trabajado con Tears for Fears, Echobelly, Wet Wet Wet  y Texas entre otros).

Por gentileza del grupo nos ha cedido su disco para que te lo puedas descargar gratuita y directamente desde esta página. No te quedes con las ganas de disfrutar de este gran disco. Anika Sade son: Polant Weiss (voz, guitarra, programación, sintetizador)  Fede Zarza (bajo, sintetizador, coros), Klaas Broekema (bateria, samplers).

You may also like
Conciertos en Murcia 2017
Últimos conciertos en Murcia 2017
Akubierto 2017
Akubierto 2017 anuncia sus horarios
Viña Rock 2018
Primeras confirmaciones Viña Rock 2018
Emdiv Music Festival 2017
Todo listo para Emdiv Music Festival 2017

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.