Home > Críticas > Nacional > Albert Pla – La diferencia

Albert Pla – La diferencia

Albert Pla - La diferencia

‘La diferencia’ es el deslumbrante nuevo trabajo de Albert Pla, el noveno ya en su carrera, tras casi 6 años sin publicar canciones propias, recordemos que al Sr. Pla le gusta el escenario,-lo ha demostrado estos últimos años con sus obras de teatro-. Pasan los años y disco tras disco Albert Pla no tiene que demostrar nada a nadie y hace lo que le viene en gana. Crítica fácil por sus letras, él se lo toma a cachondeo, pasa de todo y de todos y simplemente escribe lo que le divierte.

Unas veces  nos canta como un niño bueno susurrando al oído, otras como un loco gritando, en cada canción el cantautor se transforma y se mete en la piel de su propio personaje. Abandonando la multinacional BMG y estrenando nueva casa discográfica, El Volcan Música, La diferencia ha sido grabado bajo la tutela de Quimi Portet y al que acompañan Diego Cortés (guitarra española), Pascal Comelade (órgano,teclados), Tino di Geraldo (batería) y su inseparable Judit Farrés (coros). Once nuevas composiciones en las que el cantautor pone letra al son de la fiesta, la rumba y el folklore, a través de la ironía, el humor y sobretodo mucha imaginación. Desde la ranchera y alegre Hongos, el single Fantasma o las surrealistas Corazón -un día se despierta y tiene el cuerpo hueco- o La Colilla -que nos narra el viaje de una colilla arrasando los EEUU-, Pla suma y sigue en su obra, un disco genial que pese a no sorprendernos tampoco nos defrauda y es capaz de alegrarte el día. Al final sin quererlo acabas tarareando eso de-en los dedos de mis pies crecen hongos de colores, me los como y crecen flores más allá del horizonte-. La diferencia es uno de esos discos que, sin apenas quererlo, consigue engancharte desde la primera escucha.