Home > Críticas > Internacional > Vampire Weekend – Contra

Vampire Weekend – Contra

Vampire Weekend

Vampire Weekend son de Nueva York, pero podrían pasar perfectamente por habitantes de la Africa más profunda, de Jamaica, de Sudamérica o de dios sabe donde. Con su debut homónimo, nos dejaban boquiabiertos con su propuesta de percusiones psicóticas y ritmos ignotos. Ahora, después una espera que se ha hecho larguísima, ‘Contra’atacan con su segundo largo, aunque el adjetivo largo se queda un poco grande a la vista de la poco más de media hora que dura el disco, vamos que no te da ni para coger el coche e ir a por tabaco.

La apertura es algo fría, pese a la espectacular batukada de Horchata, que parece beber de las mismas favelas brasileñas y que hace despegar los pies del suelo a más de uno, pero que no parece ser el tema ideal para abrir el álbum. Va subiendo de calidad canción a canción y alcanza su éxtasis en temas como la frenética Cousins, un clásico desde ya de unos Vampire Weekend en estado puro que siguen tocando un poco de cada palo con una naturalidad que asombra logrando lo más importante, dado lo arriesgado de su música, no caer en el ridículo.

Run y Giving up the gun (de lo más comercial de esta banda) con un riff de guitarras con toques de punk mezclado con programaciones de lo más adictivas, alcanzan el sobresaliente y cosas como Diplomat’s Son donde se atreven hasta con…el reggaeton!! dejan patitieso a más de uno y te hacen plantearte cual es el límite de esta banda.

Para oídos inquietos.

You may also like
New Pull
Crítica New Pull – We are New Pull
The Coral
The Coral – Distance Inbetween
The Last Shadow Puppets
The Last Shadow Puppets – Everything You’ve Come To Expect
El imperio del perro
El Imperio del Perro – El Imperio del Perro

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.