Home > Backstage > Entrevista a Love of Lesbian

Entrevista a Love of Lesbian

loveoflesbian2009

Entrevista a Love of Lesbian – 26 de marzo de 2009

Primera toma de contacto del flamante nuevo trabajo de love of lesbian “1999”, recientemente editado por su nuevo sello discográfico (Music Bus) . Tenemos la oportunidad desde eldetonador de poder hablar con Oriol de Love Of Lesbian para que nos hable de esta nueva etapa del grupo.

La última vez que tocasteis en Madrid, fue para despedir la gira de cuentos chinos para niños del Japón, tocando en la sala Moby Dick y dentro de los conciertos de la Casa Encendida, colgando los carteles de “NO HAY ENTRADAS”. Ahora se vuelve a repetir la historia con un nuevo “SOLD OUT” en la entrada de la sala Joy. ¿Cómo habéis experimentado este cambio desde vuestros primeros conciertos en la capital, donde la afluencia de público no era tan masiva?
Siempre que veo un cartel que pone sold out pienso en un concierto muy concreto; el último de una gira que tuvimos bien a bautizar como Tupper Ware Tour, en Talavera de la Reina. Vino una persona!!

Desde entonces nos han pasado muchas cosas y agotar las entradas de un bolo es muy, pero que muy gratificante.

¿Se puede vivir de la música o es ella misma quien vive gracias a vosotros?
Se puede subsistir de la música! Y es gracias a la gente que escucha música y va a los bolos que la música vive.

Ayer se puso a la venta vuestro nuevo trabajo “1999”. ¿Este nombre corresponde al año que comenzasteis vuestra andadura en el difícil mundo de la música?
Es el principio. Hace 10 años que los lesbianos nos movemos entre bambalinas compaginando nuestras dos vidas. Estrellita de noche, estrellado de día.

¿De quién fue la idea de contar en este disco la relación de una pareja durante un año? ¿Hay algo de vosotros en ella?
La idea es de Santi, él es el ideólogo de todo. Qué decir de él, ya está todo dicho. Sólo digo lo que decimos todos.

En cuanto a la historia descrita en 1999; como siempre en la ficción hay algo de real y en la realidad hay algo de ficción. Es una historia que empieza hace 10 años y tiene parte de realidad, pero son recuerdos y como tales perduran en el tiempo pero no están exentos de sufrir modificaciones. Las historias se viven y recuerdas de forma diferente. El paso del tiempo te da nuevas perspectivas.

¿Estáis contentos con el resultado final del disco?
Si!, pero la palabra que mejor define nuestro estado es expectación. Ahora llega el momento de ver como tu niño, como le llamamos, empieza su andadura y se mezcla con la gente. Ahora 1999, ya no es sólo nuestro, sino de todos. Formará parte de las vidas de gente que ni siquiera conocemos. Le deseamos lo mejor.

¿Cómo afrontáis esta nueva etapa con nueva casa discográfica? ¿Habéis notado algún cambio significativo? ¿La forma de trabajar y medios siguen siendo los mismos?
De momento llevamos poco tiempo con Music Bus. Estamos contentos porque hemos unido el management y la discográfica en un solo interlocutor y nos ha permitido simplificar las cosas. También está siendo importante la cercanía física. Estamos todos en Barcelona y eso facilita la relación. Sobre el resto, está por ver. Hay buenas vibraciones.

Repetís experiencia con el productor Ricky Flakner, ¿esto significa una continuación o una evolución en vuestro sonido?
Ricky es el productor de los últimos 4 discos. Entendemos nuestra relación con él como una extensión de LOL. Es una persona increíblemente eficaz y dotada de un instinto musical extraordinario. Siempre que trabajas con gente como él el camino es evolutivo.

Durante la grabación del disco, en vuestro blog habéis estado dando diversa información e imágenes, donde hemos sido testigos de la historia de ese pequeño jefe que siempre os tenía un poco presionados (Mas detalles en su blog de lacoctelera).Contadme algún tipo de anécdota durante la grabación del disco que no haya salido en el blog y que ha ocurrido finalmente con vuestro enojado personaje.
Nuestro enojado personaje ha sucumbido tras encontrarse con su doble astral. Como que el tipo era muy narcisista y algo gay, intentó tirarse a su doble, y ya se sabe que se produce una pequeña explosión cuando la materia y antimateria entran en contacto, aunque sea vía genital.

¿Es verdad que en cada álbum que publicáis, se puede escuchar a unos lesbianos mucho mas maduros? ¿Llegará el momento que los “Marlene”, “Me amo” &cía no vuelvan a aparecer en siguientes trabajos?
Cada uno de nuestros discos expresa el momento en el que nos encontramos (qué típico). Actualmente nuestras vidas son muy distintas, por suerte;-), a las de hace 5 ó 6 años atrás.

Si tuvierais que vender vuestro producto en teletienda… como lo presentaríais?
Cómprese el disco de love of lesbian y se lleva de regalo a los presentadores…el precio incluye que se los pueda tirar ampliamente desde diversos ángulos ya que han firmado un contrato de esclavitud voluntaria.. y mientras tanto, haga el amor con música de LOL de fondo.

¿Os veis tocando para vuestros hijos en un futuro (no muy lejano)? ¿Os seguiríais disfrazando? Hace tiempo en una entrevista a Martin L. Gore (Depeche Mode) le preguntaron algo similar, pero esta vez sobre su etapa de vestir con cuero y faldas en sus directos.
No es que nos veamos, ya lo hemos hecho, y lo hemos hecho disfrazados. Lo mejor es que ellos se lo pasan genial cuando nos ven haciendo el indio encima del escenario. Al llegar a casa se dirigen a ti y te dicen: entonces yo también puedo hacer lo mismo, no? En mi caso, en casa tengo dos baterías y siempre intento que mis hijos la toquen con cariño y sutileza, pero después de verme aporrearla en directo soy incapaz de decirle que están tocando muy fuerte. A continuación, siempre suena el timbre, el vecino que llama…

Por otro lado lo que importa es ofrecer al público un espectáculo, no sólo un recopilatorio de temas, ahora bien, para cuando Joanra tenga hijos no sé si tendrá el cuerpo para ir enseñando según que partes – tú ya me entiendes.

Pero lo que sí que es cierto es que con Cuentos Chinos (‘Villancico’) habíamos llegado a esa fina línea que creemos que no tenemos que cruzar. 1999 es un disco menos histriónico, va… más serio, pero el directo, tranquilos, sigue manteniendo el gamberrismo lesbiano, sigue manteniendo el espectáculo y seguimos pasándolo en grande!!, eso es lo que realmente nos hace seguir.

Aparte del vuestro, ¿cuales son los trabajos que más os están gustando actualmente?
Cada uno tiene sus preferidos y como no, hay cosas actuales y pasadas. En mi caso estoy escuchando mucho a Jeremy Enigk y sigo siendo creyente de Arcade Fire, Death Cab for Cutie, Radiohead, Sigur Ros, Wilco, The Postal Service, Broken Social Scene, Kaiser Chiefs, Belle & Sebastian y cómo no, fiel a cosas de por aquí y a las recomendaciones que recibo por mail de un gran amigo e inquieto reportero… de aquí, territorio nacional, la verdad es que hay una gran cosecha generacional, Mishima, Standstill, The New Raemon, Klaus and Kinsky, Ultraplayback… y gente de toda la vida como canciones de Antonio Vega, etc….

¿Creéis que habéis tocado techo con este disco? ¿Cómo lleváis la presión de vuestros fans exigiendo un gran nivel en cada uno de los temas que grabáis?
Siempre tocamos techo. La cuestión está en después buscar nuevas vías para elevarlo. Las cosas se pueden hacer mejor o diferentes. En nuestro caso intentamos hacerlas diferentes. Para este disco hemos tirado de colaboradores. Hemos abierto el proceso creativo a aportaciones de músicos que han dado aire fresco a las composiciones… Además hemos incluido más sintetizadores y unas bases más electrónicas. Ha sido la manera que hemos tenido de intentar superarnos.

Con presión o sin, la verdad es que antes de empezar a grabar nos preguntábamos como íbamos a hacerlo con el poco tiempo que disponíamos… el tiempo dirá si se ha logrado o no.

Mucha suerte con este gran disco (Desde aquí lo recomendamos como uno de los imprescindibles de este año) y os deseamos muchos éxitos y conciertos para este año.
Gracias por todo

You may also like
flúor
Don Flúor debuta con su primer disco, Badass
BULTUR
Entrevistamos a BULTUR
Mi Capitan - entrevista
Entrevista a Mi Capitán
Entrevista a Satellite Stories

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.