Home > Live > Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes

Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes

The Black Box Revelation

En Europa hay infinitas bandas maravillosas que por alguna razón no han cuajado en nuestro país o que ni si quiera hemos oído hablar de ellas. La banda belga The Black Box Revelation es un ejemplo de ello, a pesar de que triunfa en Alemania, Países Bajos, Escandinavia y Francia.

Anoche 27 de octubre, esta banda compuesta por Jan Paternoster (vocalista y guitarra) y Dries Van Dijck (batería) reventaron los cimientos del teatro De Roma en la ciudad belga de Amberes. Paternoster y Van Dijck que llevan en activo desde 2005 consiguieron el “sold out” semanas antes del concierto, en una de las salas más importantes de la capital flamenca.

Con unos grandes ojos amarillos coronando el escenario la guitarra de Jan y la batería de Dries empiezan a rugir y el público a moverse al ritmo de I can’t find it. Rasgando las cuerdas de la guitarra y con su voz pentrante.I knew all along recuerda a esas bandas garage rock estadounidenses. Jan no paraba de moverse y sonreír al público. Un mar de luces verdes inundaba el espacio.

“Somedays when it’s cold and it’s raining and I miss you’re on my mind” es el estribillo de Live Forever que solo se escuchaba al público cantar. En Bélgica al igual que en España, apoyamos mucho a las bandas nacionales, cada vez más, lo que es genial para nuestra cultura. Eso se notaba ayer en De Roma porque la gente estaba entregadísima a la música.

Notas y ritmos seductores embaucaron a los asistentes durante más de hora y media de concierto. Por supuesto no faltaron temas como Highway cruiser que bautiza al álbum, o las conocidas y casi míticas Never alone, Always together o I think I like you.

En algunos temas como War Horse, Black Box Revelation contó con la presencia de las increíbles voces de The Gospel Queens, aportaban un toque de blues y soul a este rock de la región Flamenca de Bélgica.

El colofón del concierto vino cuando en vez de tirar las púas al público, Jan entregó una de sus guitarras. Esta banda es asombrosa, de hecho, si antes hacía mención a la entrega de los asistentes, la banda también se dejó la piel sobre el parqué de ese maravilloso escenario.

La cita de ayer forma parte del tour de presentación de su último álbum ‘Highway Cruiser’ lanzado a finales de 2015. Aunque Black Box Revelation no tocaron el famoso single Gloria, de este último trabajo, dieron un concierto digno de recordar. Con un público que comprendía todos los rangos de edad, desde niños de diez u once años con sus jóvenes padres a los más experimentados de edad.

Tracklist:

I Can’t Find It

I Knew All Along

Live Forever

High On A Wire

Gravity Blues

WaLk Another Line

War Horse

Sealed With Thorns

Pouding

Do I Know You

Crazy White Man

I Think I Like You

My Perception

-(Bis)-

2 Young Boys

Spoonful

Set Your Head on Fire

You may also like
Tom Petty & The Heartbreakers
Crónica Tom Petty & The Heartbreakers – Hyde Park
Molina Molina
La Gran Esperanza Blanca de Molina Molina llega a Murcia
MAGA © oscaromi
Conciertos recomendados del fin de semana en Murcia
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly arranca la gira de presentación de Magnolia

Deja un comentario