Home > Live > Crónica The Amsterdammers en Madrid

Crónica The Amsterdammers en Madrid

El pasado viernes, 6 de octubre, la madrileña sala Maravillas, se inundó con el sonido de los acordes de The Amsterdammers y la potente voz de su vocalista.

Este quinteto madrileño cerraba su gira nacional en la que presentaban su primer EP ‘Early Twenties’El público cantó y bailó casi tanto como los propios músicos. Marcos, la voz de la banda, no solo llegó hasta cada rincón de Malasaña, sino que estuvo todo el concierto animando e interactuando con el público.

Luces moradas y azules, pantalones rotos, bandanas, camisas demasiado coloridas, camisetas con agujeros y gorras. De fondo, tras el batería una bandera de Países Bajos, en honor a su nombre. Los acordes de esta banda formada por veinteañeros nos recordará en muchas ocasiones a The Strokes, otras tantas a Editors en gran parte por su profundidad de la voz, y otras veces se nos asemejan a Beirut.

Grunge y dulcura indie se entrelazan durante todo el concierto a lo largo de sus canciones. Cape Town Chronicles es una de las más melódicas, junto con I don’t want to be like you. Early Twenties es la que más sonaba a ritmo de garaje. La voz de Marcos se lucía más entonando las letras de How big is the world (Superman) y First True Love. Santiago al mando de las teclas  no paró de botar y sonreír.

Hicieron un guiño a sus influencias más grunge, tocando New York California de Skegss propuesta por Conrado, la guitarra de la banda. Sacaron su lado hooligan con Amsterdam St. Tuvieron hasta tiempo para ponerse tiernos, pues el batería el dedicó una canción a su chica, allí presente.

Fue una noche, en la que disfrutamos de una banda local emergente. Si alguna vez nos preguntamos cómo comenzaron The Strokes, seguro que se parece mucho al concierto que Amsterdammers dio en la Sala Maravillas.

En diciembre, el sábado 9, podremos volver a verles sobre un escenario en la Sala Siroco.

Setlist:

1. Intro
2. Early 20s
3. Eternity
4. Home
5. I dont want to be like u
6. Where is David
7. Capetown
8. Veranito
9. NY, California (versión deShegss)
10. Little Seni
11. Would you
12. Intro 2
13. Superman
14. Amsterdam St.
15. Swimsuit

You may also like
Tom Petty & The Heartbreakers
Crónica Tom Petty & The Heartbreakers – Hyde Park
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes
Big Up!
Big Up! es Murcia y Murcia es Big Up!
Bside Festival
Crónica BSide Festival 2016

Deja un comentario