Home > Live > Crónica de Rufus T. Firefly en Ochoymedio (Madrid)

Crónica de Rufus T. Firefly en Ochoymedio (Madrid)

Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly – 27 de noviembre de 2015 – Ochoymedio – Madrid

Con la sala repleta y una amplia expectación entre los asistentes (muchos de ellos eran conocidas caras del panorama musical español), Rufus T. Firefly hacía su aparición sobre el escenario de la céntrica y conocida sala Ochoymedio.

Juegos de luces inmejorables para el inicio musical con Lemmon 714 perteneciente a álbum ‘Grunge’ de la banda de Aranjuez. Ritmo que mantuvieron hasta el final de su actuación, y la verdad, no se esperaba menos del quinteto. Eso sí, pronto volverán a ser cuarteto ya que Victor Cabezuelo (líder de la banda) anunciaba que Roberto Rey (teclado y coros) dejaría la banda a principios del próximo año por motivos laborales.

En una noche que pone un punto de fin de gira, no era menos esperar alguna colaboración. La primera llegaba de la mano del músico y productor Charlie Bautista (Egon Soda) que se uniría para poner el colofón final a Metrópolis, tema en el que hicieron un guiño a la reciente banda desaparecida Standstill recuperando un estribillo de los catalanes entre medias del tema.

Otro de los colaboradores que se dejó ver por el escenario fue Ekain Elorza (Dinero) a la batería durante Somos el enemigo. Ni que decir que ambos colaboradores estuvieron soberbios.

La banda estaba plenamente entregada y prueba de ello era la energía que los músicos impregnaban en cada canción. Los temas estaban muy bien preparados y las partes instrumentales perfectamente coordinadas con cada instrumento. Un regalo para los oídos.

El final del concierto llegaba con cuatro canciones representativas del quinteto. Canción infinita, Test de Voght-Kampff, Nueve y para terminar la brutal El Problemático Winston Smith, un final musicalmente apoteósico.

Les veremos pronto ya que, según afirmaron, este diciembre grabarán su próximo disco y han dejado una expectación alta entre muchos.

You may also like
Tom Petty & The Heartbreakers
Crónica Tom Petty & The Heartbreakers – Hyde Park
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly arranca la gira de presentación de Magnolia
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes
Big Up!
Big Up! es Murcia y Murcia es Big Up!

Deja un comentario