Home > Live > Crónica Quique González & Lapido en Murcia

Crónica Quique González & Lapido en Murcia

Quique-Lapido

Quique González & Lapido – Auditorio Víctor Villegas – 11 de octubre de 2014

A un lado del ring una banda de siete forajidos con Quique González y Jose Ignacio Lapido al frente. Al otro lado 500 fans ansiosos por escuchar buena música. Ding dong. Primer asalto.

Cuando Quique González y Lapido hicieron público que estaban reuniendo una banda para montar una gira conjunta sus fans empezamos a relamernos de gusto. Y visto el concierto inaugural de la gira en Murcia, podemos estar seguros de que si nosotros lo vamos a disfrutar, ellos se lo van a pasar aún mejor. Y es que se nota que entre ellos dos y el resto de la banda hay química. Pero claro, es que hablamos de Pepo López, de la banda de directo de Quique, y Víctor Sánchez, mano derecha de Lapido, showman y pedazo de artista a las guitarras, más nada menos que el productor Ricky Faulkner al bajo -2 metros de tipo, con aire escandinavo, según lo presentó Quique-, Raúl Bernal, genio de las teclas y Edu Olmedo a la batería. Y eso son palabras mayores.

Empezaron cambiando los roles, con Quique cantando Ladridos de Perro Mágico y El Carrusel Abandonado y Jose Ignacio bordando La Luna Debajo del Brazo. Pero la interacción a lo largo de la noche iba a ir más allá de uno cantando los temas del otro. Esto es una banda, donde Jose Ignacio igual canta que ejerce de solista con su inseparable Gibson –genial en En El Backstage, cuanto tiempo sin oírla en directo- y Quique actúa de frontman, hace coros o acaricia su acústica. Me Agarraste, Deslumbrado, Antes de Morir de Pena, las grandes canciones se sucedían. Los dos cantantes no son muy dados a hablar –“mejor tocar una canción que perder el tiempo hablando”, dijo Quique-, y al principio se notó en los parones por los continuos cambios de guitarras. Costaba un poco entrar en calor, hasta que llegaron Kid Chocolate, con la que se acabó de liar parda -geniales Víctor y Pepo retándose en una jam clandestina- y Hotel Los Ángeles, con la gente ya puesta en pie y bailando –“que hayáis pagado un asiento no quiere decir que tengáis que estar sentados”-. Adrenalina pura. Y por supuesto no podían faltar Clase Media, el último single de Quique, con Pepo marcándose un moonwalker, y Cuando Por Fin, otro momentazo de puro rock ‘n roll.

Para el primer bis Quique salió solo guitarra en mano a interpretar Lo Voy a Derribar, dedicada con emoción a su padre, dejando paso a Jose Ignacio con Victor y Raúl acompañándole en el tema En el Ángulo Muerto, un auténtico temazo que puso la piel de gallina a más de uno. Sin duda los dos momentos más emotivos de la noche. Sin embargo, Algo Me Aleja de Ti, con la que la banda se emocionó en uno de los primeros ensayos en Las Alpujarras, no había conseguido antes el mismo efecto en el público. Cosas del directo.

Acabaron con Cuando el Ángel Decida Volver y ¿Dónde Está el Dinero?, en la que toda la banda coreó al final “soltad a Los perros”. En total fueron dos horas de concierto, con momentos increíbles y dos tipos en estado de gracia al frente de una banda descomunal. Sólo faltaría que grabasen un directo de esta gira. Por pedir que no quede.

You may also like
Festival Les Arts 2017
Festival de Les Arts 2017: Cartel por días
Horarios En Órbita 2017
Horarios En Órbita 2017
WAM
Cartel por días para el WAM. Entradas de día a la venta
WAM
Editors y The Magician cierran la primera edición del festival WAM

Deja un comentario