Home > Live > Crónica de Penny Necklace en El Sótano (Madrid)

Crónica de Penny Necklace en El Sótano (Madrid)

penny_necklace

Penny Necklace – El Sótano de Madrid – 4 de febrero de 2016

Después de haber vendido todas las entradas para su concierto del viernes 5 de febrero, Penny Necklace ampliaba fecha para el día de antes. Y si la pregunta es la ocupación que tuvo la sala el jueves la respuesta es, casi completa. El cuarteto de chicas se encontró bien arropado en El Sótano madrileño. Entre los presentes incluso caras conocidas como la del productor del último disco, Victor Cabezuelos (Mucho, Rufus T.Firefly). Precisamente el sonido de Rufus T.Firefly está muy presente en las composiciones y en el sonido electrónico que consiguen.

Un comienzo melódico instrumental aclamaba las miradas de los asistentes y recogía el silencio y atención de la sala. Aprovechando el paso de una canción a otra agradecieron a todos los que se sumaron al jueves musical e hicieron la presentación hablando de su nuevo disco “Este es el disco de Penny Necklace”. Advierten que las canciones son en castellano y no habrán temas en inglés, lengua en la que están sus primeros temas.

Si quieres tener una idea de a qué suena el grupo de féminas, te diré que cuentan con una batería excepcional a la que no se le resisten los ritmos constantes que te marcan los latidos de las canciones. A Julia Hermida seguro que la conocéis por tocar en Rufus T. Firefly. Por otro lado, la guitarra eléctrica de Diana Erenas combina a la perfección con la guitarra, sintetizadores o la percusión de la que se encarga la voz principal, Odette. Una cálida melodía vocal que lo cubre todo. A los teclados, una nueva cara de la banda (al menos en los directos) que desconocemos y de la cual no tenemos nombre, pero que fue un apoyo excepcional del directo.

Purpurina es uno de los temas más representativos de la banda. Es fácil que te vayas a casa cantando “cada día respirando purpurina en el aire”. Aranda es otro de sus temas hit con el que han presentado este último disco. Ritmo discotequero para poner el broche final a la noche con ganas de bailar.

You may also like
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes
Big Up!
Big Up! es Murcia y Murcia es Big Up!
Bside Festival
Crónica BSide Festival 2016
Neuman
Crónica Festival de les Arts 2016 – Sábado

Deja un comentario