Home > Actualidad > Internacional > Crónica Ian Hunter & The Rant Band en Teatro Circo (Murcia)

Crónica Ian Hunter & The Rant Band en Teatro Circo (Murcia)

Ian Hunter en Teatro Circo Murcia

Vamos a dejarlo claro, el de Ian Hunter & The Rant Band fue un auténtico conciertazo de rock & roll, un ejercicio de estilo a lo largo de las casi 2 horas sin interrupción que duró. Mezclando clásicos de toda la vida con temas de sus últimos discos, Ian Hunter demostró que a sus 77 años está lejos de jubilarse.

El comienzo con The Moon Upstairs, de Mott The Hopple, y Once Bitten, Twice Shy, uno de sus mayores éxitos en solitario, no pudo dejar más claro que esa noche Ian y los suyos venían a por nota. Fatally Flawed nos llevó a un lugar más íntimo, para después meternos el diablo en el cuerpo con Saint y rematarnos con el blues de The Truth, The Whole Truth, Nuthin’ But The Truth, todas ellas con Ian a la guitarra acústica y sin decir una sola palabra. Ya sentado al piano y en clave boogie, con Just Another Night casi consiguió que todo el mundo se levantase a bailar, igual que con All American Alien Boy, que sonó bacilona y genial. ¿Quién diablos puso esos asientos ahí?, parecía preguntar más de uno.  Standing in The Light, precioso gospel de su álbum ‘You’re Never Alone With a Schizophrenic’, tocó la fibra sensible del personal y All The Way to Memphis hizo que – al fin – todo el mundo se pusiera de pie y a los pies de este currante del rock & roll que se llama Ian Hunter. Sin duda todo estaba medido al detalle. A partir de ahí todo vendría rodado con la acelerada versión de Sweet Jane, de la Velvet Underground, y sobre todo con Bastard, temazo sin paliativos donde la banda se explayó a gusto, alargándola hasta el infinito y haciendo que todo el mundo gritase y bailase con ganas.

Para los bises nos esperaba el homenaje a Bowie con Dandy, deliciosa canción con aire setentero de su último álbum, y como no, con All The Young Dudes. Aunque lo cierto es que a esas alturas nadie echaba en falta nada porque habíamos asistido a un concierto fundamental. Y eso que no tocaron Cleveland Rocks.

¿Qué es lo que tiene el rock & roll para que un tipo de 77 años no tenga ganas de dejarlo? ¿Magia, catarsis? Vida.

You may also like
Gira de Warhaus por España
Warhaus presenta su segundo disco de gira por nuestro país
Conciertos en Murcia 2017
Últimos conciertos en Murcia 2017
Jungle visita Madrid y Barcelona en noviembre
David Bowie Music Pill
Octubre huele a homenaje a David Bowie

Deja un comentario