Home > Live > Crónica de Satellite Stories en sala Arena (Madrid)

Crónica de Satellite Stories en sala Arena (Madrid)

Satellite Stories – Sala Arena – Madrid – 26 de marzo de 2015

 Estimulante, recíproco y revitalizador. Son las tres palabras con las que describiría el concierto de los fineses, que nos hicieron pasar una noche increíble. Pleno centro de Madrid, sala Arena y a la puerta de ésta la calle Princesa transitada por su habitual tráfico. De puertas para dentro una sala repleta de gente esperando ver a este cuarteto escandinavo. Abrieron con ‘Vagabonds’ que además da título al trabajo que presentan estos días en nuestro país.

Desde el momento en que pusieron un pie en el escenario y se alzaron con sus instrumentos no hubo respiro para nadie. El concierto se convirtió en un flujo de energía constante que contagiaba a los Satellite y al público. Era recíproco. The Trap con un sonido fresco fue la siguiente.

Con Australia nadie quería “dejarla ir”. En la cara de Esa Mankinen se veía la admiración por su público madrileño. En repetidas ocasiones se le veía pronunciar “amazing”. Para estos chicos de apenas 25 años, esta fría primavera que hemos tenido en la capital es “verano”, bromeaba Esa.

Se comprometieron a subir la temperatura y así hicieron, todo el mundo entró en calor y Heartbeat no hizo más que contribuir a ello. Hacía tiempo que no veía un público tan estimulado y entregado. Será porque sobre el escenario ocurría lo mismo.

Se sucedieron Pinewood parkways, Polarized’ y antes de que comenzase el característico silbido de Campus los asistentes ya lo estaban reproduciendo. Jornada de luces y líneas vibrantes en la pantalla tras los fineses. Por unos minutos nos trasladaron a Mexico.

Anti-Lover ponía fin al plato principal. Lo acompañaron con unos bises estupendos compuestos por Campfire y Kids aren’t safe in the metro. Sirens fue elegida como colofón de esta sesión de  música revitalizante.

Buen humor y palabras de agradecimiento fueron la guarnición de este bufé libre de pop escandinavo.
Satellite Stories estará esta noche en la sala Razzmatazz de Barcelona. Mañana en Mallorca y la última parada de #vagabondstour será en Granada este domingo, 29 de marzo.

Tracklist::
Vagabonds
The Trap
Season of B-Sides
Australia
Lights go Low
Heartbeat
Pinewood Parkways
Polarized
Campus
Mexico
Anti-Lover
Kids aren’t Safe in the Metro
Campfire
Sirens

You may also like
Crónica The Amsterdammers en Madrid
Tom Petty & The Heartbreakers
Crónica Tom Petty & The Heartbreakers – Hyde Park
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes
Big Up!
Big Up! es Murcia y Murcia es Big Up!

Deja un comentario