Home > Live > Crónica de Rafa Pons en la sala 12&medio

Crónica de Rafa Pons en la sala 12&medio

Rafa Pons

Rafa Pons – Sala 12&Medio – Murcia – 17 de octubre de 2015

El barcelonés vuelve a los escenarios presentando un formato de banda, acompañado por otros dos músicos de alto nivel que sólo hay que verlos en su brillante directo. Y así, en ese mismo formato y venidos de un fin de semana de mucho sur (Cartagena y Almería previos), abría el directo en la conocida sala 12 y Medio una media hora antes de la medianoche presentándose a todos los que esperaban que el espectáculo diera comienzo. Llegaban entonces algunas muy conocidas como Persona, animal o cosa, Las demás,…

Como bien saben sus seguidores, a Rafa le caracterizan intervenciones en algunas canciones muy cómicas y ocurrentes que acaban rompiendo carcajadas entre los asistentes. Esta vez comenzaba su discurso de presentación de la siguiente canción alegando que es “mucho más difícil que te dejen, que dejar tú” y así llegaba Amores binarios.

Como es costumbre, asistir a un concierto de Rafa Pons es mucho más que asistir a escuchar música en directo con composiciones chocantes que llegan a la gente por su paralelismo con la realidad pura y dura, sacando el partido a las situaciones más espontáneas y caprichosas. Pero sin duda, sus intervenciones entre canciones siempre se agradecen, así como sus anecdóticas historias y su forma de contarlo.

El repertorio de su directo esa noche lo completaban más de una veintena de temas que interrumpía a mitad para presentar a los miembros que le acompañaba esa noche sobre el escenario. Afirmaba así ser cantautor e hijo único, sí, pero tener la cortesía de presentar a los dos músicos que le acompañaban a la batería y al teclado, siendo éste último, a su vez, productor de su último trabajo.

La recta final del directo la formaron temas como Que pasen cosas, Julia Roberts, Supongo, No te jode y Bobo para despedirse del escenario ficticiamente, porque finalmente se conformaba con que hubiese un par de peticiones bajo el grito “otra, otra” para lograr que se quedasen tocando el resto de canciones que tenían preparadas.

Llegaba entonces el turno de invitar al escenario a un cantautor de la tierra murciana con una trayectoria enorme como es Proyecto Jass, para tocar Amor pedáneo, uno de los temas del lorquino. Un momento memorable tras el que se incorporaba el teclista para sembrar la base sonora sobre la que Pons deleitaba a los asistentes un desnudo de piano y voz, tras el que llegaban Follón kilombo, Malaputa y un espontáneo que subía al escenario y entre todos le invitaron a bajar.

Para terminar el concierto metiéndose por completo al público en el bolsillo, felicitaba públicamente a una chica por su cumpleaños tras una petición que había recibido por Facebook. Igualmente amplía su felicitación a todos los padres y madres que habían llevado a sus hijos al concierto y clausura con Voy persiguiendo a la luna en la que el público cantaba a pleno pulmón.

You may also like
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes
Big Up!
Big Up! es Murcia y Murcia es Big Up!
Bside Festival
Crónica BSide Festival 2016
Neuman
Crónica Festival de les Arts 2016 – Sábado

Deja un comentario