Home > Live > Crónica de Carmen Boza + Temas Incómodos en 12ymedio

Crónica de Carmen Boza + Temas Incómodos en 12ymedio

Temas Incómodos + Carmen Boza – sala 12ymedio – Murcia – 14 de marzo de 2015

Con un formato acústico y, según afirmaría la banda murciana algo más tarde, daba inicio la noche de Microsonidos en la sala 12&Medio cuya ocupación rondaba un alto porcentaje de asistentes. Temas Incómodos es el seudónimo bajo el que se conoce a este quinteto murciano cuya agenda podéis repasar si no habéis tenido ocasión de ver, ya que aún tienen directos pendientes presentando su recién salido EP.

Estos chicos tuvieron una calidad sonora bastante lograda que permitía que cada sonido estuviese en el lugar correspondiente mezclando teclado, ukelele, bajo, metalófono, pandereta y algunas piezas de batería, alternando en cada canción según conviniese, pero siempre respetando la sonoridad del vocalista, cuya voz, en algunos momentos puede llegar al grandísimo Bunbury.

Tras un repaso por algunos de sus temas, presentarían a la gaditana que llegaba a Murcia tras tres días seguidos de conciertos por el levante español, por orden: Valencia, Alicante y Murcia.

Con una sonrisa enorme que ni siquiera su sombrero conseguía disimular, llegaba acompañada por guitarrista, bajista y baterista y, cómo no, con una acústica que comenzaba a llevarnos a esa Mansión de los Espejos que da título a su último LP. Después vendrían Culpa y Castigo y No Me Parezco siguiendo el orden de inicio del disco y tras los que se presentaba y daba la bienvenida a todos los allí presentes.

Llegaba el turno de El Mayordomo para más tarde animar a todos a unirse a cantar El Ejército. De pronto sonaban acordes de otra canción que no podemos encontrar en este disco, pero no por eso era desconocida para el público que identificó Desconocidos desde sus primeros acordes, terminando con una bonita mezcla musical con bajo, guitarra y batería al unísono para hacer vibrar con sus sonidos.

Tras esta primera parte del concierto, llega un momento de intimidad que, como la gaditana explica, pretende recordar todos los conciertos que durante su primera etapa de cantautora ofrecía ella tan sólo con guitarra y voz. Eso sí, se queda el guitarrista que complementa con la guitarra acústica de Carmen y hace unos bonitos coros en alguna de las tres canciones que regalan hasta que se vuelve a incorporar el resto de la banda con Nana Noir.

La recta final estaría marcada por Señales o Mi Do Menor con las que subía el ambiente de la sala y el público se animaba a cantar y bailar. Llegaría entonces el turno deFieras, su tema más rockero que utilizaría para cerrar el concierto. Presentando a la banda mientras la canción iba llegando a su fin, abandonaba la escena aunque por poco tiempo tras la petición del público regresarían de nuevo minutos después. La elegida para clausurar la noche definitivamente era Octubre, aunque no sin antes agradecer a todo el equipo, a la sala, a Temas Incómodos y, cómo no, al público que había llenado la sala hasta el fondo de esta Mansión de los Espejos.

You may also like
Tom Petty & The Heartbreakers
Crónica Tom Petty & The Heartbreakers – Hyde Park
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes
Big Up!
Big Up! es Murcia y Murcia es Big Up!
Bside Festival
Crónica BSide Festival 2016

Deja un comentario