Home > Críticas > Nacional > Some Electric Noise (S.E.N.) – El Niño y la oscuridad

Some Electric Noise (S.E.N.) – El Niño y la oscuridad

Tercera vez que S.E.N. se aventuran a lanzar un largo, este turno, se estrenan con el español. Some Electric Noise son un cuarteto de Barna, donde Sergio Salesa (Serch) es la voz y Llacer, Plaza y Osdorgoitea nutren con su batería, bajo y guitarra los nueve temas del nuevo disco, grabado en los estudios Dalton de Parets del Vallés.

Primera evasión no es tal, sino el advenimiento y el aterrizaje de la nave comandada por la carismática voz de S. Salesa, una especie de Bunbury gorgoritero. Crimen es una muestra de su punzante propuesta de rock alternativo de mensajes subliminales y de arrepentimiento; mención especial al estupendo uso de la batería.

Niño exhibe un poderoso bajo y la estridente guitarra de Osdorgoitea, este último también productor de ‘El niño y la oscuridad’. Dias raros es oscura como la noche, y Serch demuestra que su voz es un tiovivo, sube, baja y vuelve a subir. Uno de los mejores temas del álbum, mérito que comparte con Estático, un torbellino con unos compases iniciales a lo Héroes del Silencio, repleto de sarcasmo dedicado a los que se creen que lo tienen todo a golpe de clic.

Viernes 06:40 es un rabioso tema con el telón de fondo de una revolución que no acaba de llegar y Satélite es otro punto a favor en el casillero de S.E.N. mientras que La promesa rota supone un apunte experimental.

You may also like
Arctic Monkeys Music Pill
Arctic Monkeys Music Pill hoy en Siroco
Clara Plath
Ya disponible Yes, I’m Special, el nuevo disco de Clara Plath
Viva Suecia
Hemos ganado tiempo, nuevo avance de Viva Suecia
Niños Mutantes
Pura vida, primer avance del nuevo disco de Niños Mutantes

Deja un comentario