Home > Críticas > Nacional > Quique González – Clase media

Quique González – Clase media

Escribir una crítica de un single puede sonar raro o pretencioso, pero con Quique González sobran estos adjetivos. Clase Media es la primera canción que graba desde ‘Delantera Mítica’ y la primera exclusiva para este formato, un tema de los que se te meten en la cabeza, con unos arreglos brillantes y una parte instrumental final emocionante.

Si hace años uno podía pensar que todas las cosas que ocurren en la vida estaban en una canción de Sabina, no es demasiado arriesgado decir que ahora es Quique quien muestra la clave en las letras de sus canciones. ¿A quién no le toca la frase “puedes pasar tu vida con gente que nunca conoces” que canta en Clase Media? Si levantas la vista del ordenador en el que estás escribiendo correos insustanciales en los que te despides con “un saludo”, te darás cuenta de que el tipo de tu derecha es un gran desconocido, al de detrás ni siquiera quieres conocerlo, y a la rubia del fondo, más allá del deseo morboso de un encuentro clandestino en el archivador, no la mirarías si te la cruzases por la calle.

Eso es ‘Clase Media’. Después de dos discos grabados en Nashville con Brad Jones, Quique González ha cambiado de tercio y se ha metido en un estudio de grabación en Barcelona con el productor Ricky Faulkner y su actual banda de directo, lo que, como él mismo dice, es una buena piedra de toque para ver cómo se desenvolverían juntos en un álbum completo. Y el resultado es de sobresaliente, lo que debe dar una pista para el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que el Kid no suele repetir jugada. En la edición en vinilo acompaña a este tema la también inédita El Día de Año Nuevo, un blues travestido de rock canalla que Quique tenía guardado en el cajón desde la época de ‘Avería y Redención #7’. Fundamental.

1 Response