Home > Críticas > Nacional > El Imperio del Perro – El Imperio del Perro

El Imperio del Perro – El Imperio del Perro

El imperio del perro

Son sevillanos y acaban de sacar su primer larga duración bajo el mismo nombre de la banda, ‘El Imperio del Perro’ con el sello Lunar Records. Un álbum compuesto por doce temas que ya contaba con un buen predecesores en forma de EP, publicado en 2014.

Defienden un sonido indie/rock y aseguran tener influencias británicas aunque sus letras son en castellano. No hay más que escuchar su single Buitres para entender que los punteos se acercan a ese sonido del rock inglés que amenaza a mover tus pies sin que puedas oponerte a ello.

Sus letras incluyen situaciones cotidianas que nos afectan a la mayoría de seres mortales. Temas como convivencia, rebeldía adolescente, búsqueda de la felicidad, desamor o incluso la pérdida de la inocencia. Indiscutible es que su forma de contarlo no te arrastra a la nostalgia catastrófica sino más bien a un estado de energía efervescente.

Aunque es una banda joven con apenas tres años como formación, han tocado en festivales como El Alternador, El Plátano Sónico o en la pasada edición del Monkey Week de Sevilla.

Por el momento puedes verles en directo este fin de semana, 6 y 7 de febrero, en el Día de la Marmota. Para saber más sobre su agenda sigue atento a El Detonador. Y si quieres escucharles… sube el volumen y dale al play.

You may also like
Arctic Monkeys Music Pill
Arctic Monkeys Music Pill hoy en Siroco
Clara Plath
Ya disponible Yes, I’m Special, el nuevo disco de Clara Plath
Viva Suecia
Hemos ganado tiempo, nuevo avance de Viva Suecia
Niños Mutantes
Pura vida, primer avance del nuevo disco de Niños Mutantes

Deja un comentario