Home > Críticas > Nacional > Crítica New Pull – We are New Pull

Comenzamos el año revisando uno de los mejores discos del 2016, pero que con la reactivación de su gira de presentación, merece la pena pararse a analizar y animar al personal a verlos en su medio natural mas potente: su directo, estamos hablado de New Pull.

Nueva formación con toda la fuerza de antaño, además de  incluir en el nombre del grupo el NEW se renuevan con la lujosa incorporación del batería Kiki Tornado (Def con Dos, Los Coronas, Sex Museum) marcando el ritmo a golpe de imposibles combinaciones de bombo, completando el power trío Marcelo a la (impresionante) voz y (no menos impresionantes) rifts de guitarra, así como Ariel marcando el ritmo tan frenético con su bajo.

Que nadie espere el típico disco con cuatro o cinco temas mas o menos movidos, baladas y alguna canción de relleno a las que nos tienen habituados muchas de las bandas que sacan discos con la excusa de seguir de gira para ir haciendo caja. Aquí lidiamos con 12 auténticos bombazos no recomendados para corazones sensibles o mentes encasilladas.

Desde su primera canción I’LL DO IT MY WAY dejan claras sus intenciones. Vas a entrar en un mundo creado como paraíso musical de pin-ups y apto solo para esqueletos inquietos. Con IT’S ALL I NEED viajamos a toda velocidad en una imaginaria autopista del sonido, su primer single IF YOU LOVE ME (Que levante la mano el primero que no le queda grabado en la parte mas rítmica de su cerebro ese NANANA), de seguido te conducen a la locura con el ritmo endiablado de YOU DRIVE ME CRAZY y su mas reciente pelotazo DANCE WITH YOU (Con potente videoclip incluido junto a Vinila Von Bismark) donde lo único que te piden es que te unas a su generoso baile, ellos ponen la música; finiquitando el disco con BENJAMIN BUNNY y ese punteo guitarrero que engancha desde la primera escucha. Tus pies no podrán parar de moverse.

Hay espacio también para ecos guitarreros muy al estilo de los Arctic Monkeys con I DON’T WANT YOU, nos trasladan a unos Red Hot Chilly Pepper en sus mejores tiempos con WE ARE GONNA CRAZY,  HEY GIRL y SHE’S GONNA BE MINE mete la mejor parte de América en tus oídos y DON’T EVER CALL AGAIN es quizás el tema herencia mas claro de su anterior etapa.

Aires americanos y música antidepresiva para pasarlo realmente bien. Pastillas musicales para evadirnos de los problemas cotidianos, concentradas en 3 minutos de powerpop de este autodenominado power trio. Fiel reflejo de su directo. Acorde al éxito que están teniendo gracias al boca a boca de quien ha tenido la suerte de verlos en directo o disfrutar de este gran disco, comienzan el año con una agenda que cada vez se va haciendo mas grande y que los está llevando por toda la geografía nacional. Aviso: No perdáis la oportunidad de ir a verlos/disfrutarlos.