Home > Críticas > Nacional > Arcana Has Soul – Easy Living Room

Arcana Has Soul – Easy Living Room

Relájate, ponte cómodo, y siéntete como en casa. Eso es lo que parecen decirnos Arcana Has Soul con el título de su segundo disco, ‘Easy Living Room’. Liderados de nuevo por la guitarra de Jose Rodríguez y sobre todo por la magnífica voz de Lourdes Trujillo, a lo largo de once temas, la banda valenciana nos presenta sus señas de identidad.

Desde la suavidad de la inicial No Mama, al soul quebradizo de Lourdes en Goodbye. El country está también presente en The Call y Clock Wise, llegando incluso al hilbilly en Easy Living, uno de los mejores cortes, con Paco Doménech luciéndose al ukelele. La sombra de Ben E.King aparece en Blue (By Myself), que podría recordar al inmortal Stand By Me pasado por un filtro caribeño, aunque sin perder el toque que Arcana Has Soul da a todos los temas. The Meaning of Life y I Will Stay son luminosas, delicadas perlas pop, que contrastan con la melancolía de Temptation -destaca Toni Benedito al violonchelo- con un ritmo de trip hop que por momentos suena a los mejores Morcheeba.

Sin duda la evolución con respecto a su primer trabajo es evidente, consiguiendo que los temas tengan más groove, gracias sobre todo a la inclusión de batería -a cargo de Jose A.Mellado- y la percusión -Pablo Campos-, y a una producción muy cuidada, Aunque queda camino por recorrer, el presente aparece brillante.

You may also like
Emdiv Music Festival 2017
Todo listo para Emdiv Music Festival 2017
Arctic Monkeys Music Pill
Arctic Monkeys Music Pill hoy en Siroco
Clara Plath
Ya disponible Yes, I’m Special, el nuevo disco de Clara Plath
Viva Suecia
Hemos ganado tiempo, nuevo avance de Viva Suecia

Deja un comentario