Home > Críticas > Nacional > Amor de Tokyo – Trabajos de Coral

Amor de Tokyo – Trabajos de Coral

Ha pasado ya un año desde la salida de ‘Escorpiones’, el primer trabajo de Amor de Tokyo, todos sus seguidores esperábamos expectantes como resultaría su continuación, con la amenaza pendiente de tener en su poder un buen puñado de canciones que se habían quedado en el banquillo del rincón creativo del cerebro de este proyecto musical, nuestro admirado Roberto Urzaiz. Tristes historias arrastradas de un pasado no muy lejano, que no caducan en el tiempo.

Pues ha llegado la hora de la verdad y vamos a intentar plasmar en pocas palabras lo que nos podemos encontrar en ‘Trabajos de Coral’, pudiendo comprobar que muchos de los temas que escuchamos ya eran canciones que conocíamos y que estaban guardadas en ese codiciado cajón al que otros nunca se asoman:

Una huida hacia adelante: Triunfal comienzo en una canción con un desarrollo evolutivo espectacular, comenzando muy suave, casi como un susurro, y llegando a apoteósico final, canción ya conocida a la que ha llenado de matices, rozando la perfección y casi acostumbrándonos a recibir como primer tema un pelotazo musical.

Pasamos página: Intentamos reponernos y nos ataca con una línea de bajo al más puro estilo New Order, sonido muy ochentero y uno de los temas que dentro de lo que se presupone tenía guardado, mas reciente parece ser.

Trabajos de Coral: Canción que da nombre a su segundo trabajo. Momento intimista, pero no por ello sencillo de sonido. Juego malabarista de sonidos y voces, donde magistralmente consigue que nuestra alma se levante a lo más alto.

Cada paso es el primero: Este tema ha recibido pocos cambios, pero sinceramente ni falta que les hace. Duelo de voces con un final de viento muy emotivo. No dejará a nadie indiferente ese bajo tan melódico.

Mentiras: Otro pelotazo que apunta a single con una adictiva melodía que no dejas de silbar cuando entra en tu mente. Nuevo tema para mi escucha de su trabajo. En estos momentos ya te has rendido a un sonido que ha sido cuidado hasta los límites más insospechados.

Como se vive igual: Pocos pero agraciados retoques para una de los mejores temas de Amor de Tokyo, al menos a mi más humilde parecer. Recuerdo que este fue incluido en el primero de los recopilatorios de Talentos en los que tuve la fortuna de contar con él. Elegido acertadamente como primer single y uno de los típicos temas que te sumerge a un nivel de excitación que consigue ponerte la piel de gallina. Si existiese justicia en el mundo de la música, esta canción debería entrar en la historia como una de las mejores. Ya expliqué en la anterior crítica que inexplicablemente no fue incluido en el anterior…. Pero queda claro que lo tenía guardado como as en la manga para jugada maestra.

Sudor: Nos despide el disco con un fresco tema muy al estilo de Sálvame, single perteneciente a su anterior disco. Quizás es el antídoto para salir del éxtasis en el que te sumerge la anterior. Otro tema que desconocía y que complementa perfectamente esta montaña rusa de sensaciones.

Si hay un pero que se le podría reprochar al navarro, éste sería de manera egoísta para los que hemos disfrutado tanto del disco, y es que se hace corto. Ahora toca esperar a nuevas creaciones. Y mientras esperamos, tener la oportunidad de ver como se defiende en directo.

Como dijo Sara Montiel: “Fumando espero…”

You may also like
Arctic Monkeys Music Pill
Arctic Monkeys Music Pill hoy en Siroco
Clara Plath
Ya disponible Yes, I’m Special, el nuevo disco de Clara Plath
Viva Suecia
Hemos ganado tiempo, nuevo avance de Viva Suecia
Niños Mutantes
Pura vida, primer avance del nuevo disco de Niños Mutantes

Deja un comentario