Home > Críticas > Internacional > The Last Shadow Puppets – Everything You’ve Come To Expect

The Last Shadow Puppets – Everything You’ve Come To Expect

The Last Shadow Puppets

Se hacía de rogar la segunda aventura de Miles Kane y Alex Turner como banda, 8 años han tenido que pasar desde el deslumbrante ‘The Age of Understatement’, para que estos dos amigos de Sheffield volvieran a aunar fuerzas en su proyecto conjunto.

Con menos dosis de épica cinematográfica que en su primera entrega, pero con la abrumadora presencia  de los excelentes arreglos de violín ya presentes en su debut, el álbum se mueve entre el pop onírico y la psicodelia.

Aviation se abre paso con una insuperable base rítmica adornando un tema que tiene en su intensidad la clave de su éxito, Miracle Aligner es puro sexo.

Dracula Teeth y Everything You’ve Come To Expect podían perfectamente pertenecer al score de cualquier film clásico, especialmente brillante y mágico el momento playa de esta última;  los Puppets demuestran que, cuando se trata de crear atmósferas, son únicos.

Mas Turner que Kane, el album desemboca en sonidos que encajarían en la estupenda bso de la película Submarine (la nostálgica The Dream Synopsis), o en cualquier álbum de los Arctic Monkeys, sin dejar de lado la experimentación en Bad Habits, con esos recursos sonoros del cine de terror,  en la multinstrumental Used To Be My Girl, en la bailable Pattern y la psicofunky Element Of Surprise. Pepinazos atemporales como la ya mencionada Aviation o She Does The Woods acrecientan la sensación de que estamos ante una obra remanente en el tiempo.

You may also like
Tom Petty & The Heartbreakers
Adiós Tom Petty. Learning to fly
New Pull
Crítica New Pull – We are New Pull
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes
The Coral
The Coral – Distance Inbetween

Deja un comentario