Home > Críticas > The Coral – Distance Inbetween

The Coral – Distance Inbetween

The Coral

Bien es cierto, que en 2014, The Coral desenterraba ‘The Curse Of Love’, álbum de canciones no publicadas de 2006, pero han tenido que pasar 6 años para que los hermanos Skelly entregaran nuevo material, un ejercicio de madurez y solidificación de su sonido, dignísimo sucesor de su mejor disco, ‘Butterfly House’ (2010).

La banda de Merseyside, muy dada a las piruetas y a la experimentación en un disco si, otro también, entrega aquí un puñado de canciones regidas por su homogeneidad y más firmes que el cemento, dejando de lado esa halo raruno que siempre ha acompañado la carrera de estos ya no tan jóvenes.

Sin dejar de oler a naftalina (ese toque retro habitual), Connector toma una base programada para fabricar un misil, ellos son los conectores y tú el receptor, lo pillamos. White Bird, Million Eyes y Chasing The Tail of a Dream, ésta con sus potentes y psicodélicos zurriagazos de guitarra dejan a las claras cual va a ser la tónica general del álbum.

Distance Inbetween es un hermoso impás (son muy buenos, y lo saben) que recuerda gloriosos momentos pop de su discografía, canciones con potentes bases como Holy Revelation o Fear Machine, y atmósferas brumosas en She Runs the River, suben la nota final del disco, o ¿era una película? (End Credits).

You may also like
New Pull
Crítica New Pull – We are New Pull
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes
The Last Shadow Puppets
The Last Shadow Puppets – Everything You’ve Come To Expect
El imperio del perro
El Imperio del Perro – El Imperio del Perro

Deja un comentario