Home > Críticas > Internacional > Sound City – Real to reel

Sound City – Real to reel

Que Dave Grohl es el tío más simpático del mundo de la música y cae bien a todo el mundo –salvo a Courtney Love, claro- está fuera de toda duda, y eso le permite grabar un disco como ‘Sound City-Real to Reel’, en el que se da el gustazo de tocar con lo mejor del rock actual y de los últimos años (!!). A diferencia de lo que hizo en aquel lejano proyecto llamado Probot, donde reunió a los pesos pesados del heavy metal más oscuro, en esta ocasión baja un poco los octanos. Tomando como partida un homenaje a los estudios Sound City (Los Ángeles), donde se grabaron discos tan importantes para la música como Damn the Torpedos de Tom Petty & The Heartbreakers, el debut de Rage Against The Machine o el mismo ‘Nevermind’ de Nirvana, Grohl da forma a una serie de canciones grabadas con diversos combos a cual más interesante. Como ocurre en este tipo de discos, mezcla de tantas personalidades, es difícil engancharse a la primera, y eso a pesar de temas como Time Slowing Down -con Brad Wilk y Tim Commerford de RATM en la sección rítmica, Grohl a la guitarra y ese puntillo que da Chris Goss a sus temas con Masters of Reality– o The Man That Never Was, con los Foo Fighters de banda de acompañamiento de Rick Springfield -¿aún no has visto la 3ª temporada de Californication?- en un rock hiperacelerado marca de la casa. Pero conforme escuchas de nuevo el álbum te enganchas sin remisión a Heaven And Hell, con Robert Levon Been de Black Rebel Motorcycle Club y Peter Hayes de The Brian Jonestown Massacre, la divertida Your Wife Is Calling, con Lee Ving de Fear cantando y el multi-instrumental Alain Johannes, que repite y se luce cantando en A Trick With No Sleeve. La sorpresa sin duda es la reunión de Krist Novoselic, Pat Smear y Grohl con, ni más ni menos que Sir Paul McCartney, en un tema a medio camino entre los Beatles y Black Sabbath, con unos coros a lo Twist & Shout y un McCartney que se deja la voz a sus 70 años. Impresionante.

Dave Grohl canta en los dos temas finales, If I Were Me, un medio tiempo que podría haber entrado en ‘Echoes, Silence, Patience & Grace’ de los Foos, y la final, enigmática y deliciosa Mantra, con tres pesos pesados del rock actual e impulsores del rock en los ’90: Trent Reznor de Nine Inch Nails, Josh Homme, fundador de Kyuss y Queens Of The Stone Age, y el propio Dave Grohl con Nirvana. Un gran cd que crece por momentos.

You may also like
New Pull
Crítica New Pull – We are New Pull
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes
The Coral
The Coral – Distance Inbetween
The Last Shadow Puppets
The Last Shadow Puppets – Everything You’ve Come To Expect

Deja un comentario