Home > Críticas > Internacional > New Street Adventure – No hard feelings

New Street Adventure – No hard feelings

Va abriendose paso en el circuito londinense esta banda, establecida en la capital británica, con raíces en Birmingham, donde en sus años de estudiante, Nick Corbin forma New Street Adventure, ahora un quinteto. Creada en 2007, NSA establece una forma de entender la música, new-wave soul, esto es, aproximaciones al soul de toda la vida, pero con bifurcaciones hacia el sonido mod.

Tras un par de EP’s. , donde llegaron a visitar nuestro país, es ahora cuando NSA está adquiriendo cierta notoriedad en reconocidos shows de radio londinenses, tratando de hacerse un hueco en el siempre masificado mercado británico.

Cojemos la scooter y nos adentramos en ‘No Hard Feelings’, su primer largo, al amparo de Acid Jazz Records.

Un estruendo de platillos y una base firme de saxos preludia On Our Front Doorstep, donde Nick Corbin, raza blanca y voz negra, exhibe su poderío en el, quizá, mejor tema de un disco dotado de una excelente producción que hace brillar a cada instrumento.

Keep it burning muestra el lado dulce de la banda, dejando a las claras que cuando se sientan al piano tambien producen magia…set some light on me!

NSA alternan canciones movidas como Be somebody, un rompepistas, tan resolutiva como su hermana Foot in the door, y temas más calmados como Foolish once more y Say you’re lonely, donde dejan ver su vena más íntima y tranquila; la misma tranquilidad y elegancia que produce el piano de Charlie Myers en Lucky lady.

The Crunch brilla con un Corbin que mantiene las notas como nadie y She’s an attraction y A little alarmed son temas que apetece volver a revisitar, una vez apaciguado el buen rollo que desprende un álbum nacido para ser tocado en directo.

You may also like
Tom Petty & The Heartbreakers
Adiós Tom Petty. Learning to fly
New Pull
Crítica New Pull – We are New Pull
The Black Box Revelation
Crónica concierto The Black Box Revelation en De Roma, Amberes
The Coral
The Coral – Distance Inbetween

Deja un comentario