Home > Críticas > Internacional > Miles Kane – Don’t forget who you are

Miles Kane – Don’t forget who you are

A Miles Kane le gustan los saltos al vacío, después de un, a ratos, genial primer album, más cerca de los tejemanejes de The Last Shadow Puppets que de lo que nos trata ahora, Miles nos electriza con ritmos punzantes y coros lalala, todo un viraje en una carrera que comenzó de la mano de su inseparable Alex Turner y ahora coge impulso en solitario.

Taking over es toda una declaración de intenciones; guitarras abrasivas, ritmos frenéticos y velocidad, mucha velocidad, una constante a lo largo del álbum, que hace desentonar a la previsible balada Out of control, sin duda el unico tropezón de uno de los discos con más garra de 2013. Don’t forget who you are, escrito a medias con Ian Broudy (recuerda, Lightning Seeds) es un desfase de lalalás con un trasfondo de pintas de negra en cualquier pub de Liverpool (no te pierdas su video si has estado alli)

Better than that no da tregua, una batería galopante y un estribillo en la que la voz de Miles recuerda sorpresivamente a la de Alice Cooper. Bombshells es pura metralla, nervio puro, una suerte de rock retro que recupera el sonido de numerosas bandas británicas de los 60 y el movimiento Mod, qué decir de Tonight, brutal temazo que te coge del pescuezo y te zarandea, donde, borrar de la mente sus gloriosos coros se hace tarea imposible. What condition am I in? es rock clásico para desempolvar tus viejos zapatos de gamuza y Fire in my heart es un oasis de teclados elegantes para un medio tiempo delicioso que solo artistas en estado de gracia como Kane pueden firmar.

La ultima parte del disco sigue siendo un incendio de guitarras y melodías resplandecientes (Darkness in our hearts es majestuosa) que redondean un disco memorable, que tiene la duración exacta para resultar épico.