Home > Críticas > Internacional > Manic Street Preachers – Rewind The Film

Manic Street Preachers – Rewind The Film

Tan precisos y certeros con su música como imprevisibles con el rumbo que quieren darle a su dilatada carrera.

Si hace pocos años anunciaban una retirada, impás, cese de actividad, o llamalo x, para luego regresar con ‘Journal For Plague Lovers’ (2009) su disco más sucio y punk desde ‘The Holy Bible’ (1994) y posteriormente entregar un disco en su línea más reconocible, ‘Postcards from a young man’ (2010), ahora dejan ver su vena más tranquila y acogedora con este reciente ‘Rewind the film’.

Amparados en un reconocido amor a su patria, Gales, los Manic entregan el trabajo más pausado, tranquilo y bello de su amplia discografía. Solo Show me the wonder, con su excepcional sección de viento, suena diferente al resto de las canciones. El vídeo de Rewind the film ya lo dejaba claro, letras nostálgicas, acordes paridos al calor de la hoguera del hogar y, como no, resultados brillantes, aparcando por momentos su vena más política. Casi parece una pieza de Richard Hawley en su totalidad, pero la entrada de J.Dean Bradfield es mágica.

Si hay una canción que este disco deja para el recuerdo y que ya ocupa un puesto de honor en el repertorio de los británicos es This sullen Welsh heart, que ahonda en lo que ya comentamos, oda a Gales y a las raíces de sus verdes tierras, todo ello aderezado con la cálida voz de la cantautora inglesa Lucy Rose. La combinación manic+vez femenina ya demostró su probado éxito en otras cúspides de la banda como Little baby nothing (Traci Lords) o Your love alone is not enough (Nina Persson). Experiencia que también se repite en este álbum con la imprescindible 4 lonely roads, con Cate Le bon.

No a muchos metros distancia, (I miss) The Tokyo skyline emerge sublime cual edificio de la capital de Japón. “ Feeling like an alien, it’s so much fun. I miss the emptinees and the silence”. Frases que reflejan lo que bien sentimos cuando visitamos cualquier megalópolis asiática.

Un must have si eres un fan de esta ya mítica banda, y si no lo eres…tranquilamente te puede parecer uno de los discos más redondos del año que ya estamos despidiendo.